Al Calor Deportivo

300 jóvenes acudieron a las visorias de los Tiburones Rojos en Poza Rica

Manuel Aranda Jarero, coordinador de fuerzas básicas en el Club Tiburones Rojos de Veracruz, destacó la excelente respuesta que estas visorias han tenido al norte del estado en la ciudad de Poza Rica, proyecto que encabeza la familia Kuri para darle la oportunidad que se merecen los jóvenes de toda la entidad.

“Nuestro presidente Fidel Kuri Mustieles y del dueño del equipo Fidel Kuri Grajales, quieren darle la oportunidad a todo el jugador de aquí de Veracruz, a nosotros nos mandan con esa encomienda de ver a los jóvenes de Poza Rica e invitarlos a que vayan a participar con nosotros para que vayan a hacer unas pruebas contra nuestras fuerzas básicas”.

Al ser cuestionado sobre la calidad observada en la ciudad de Poza Rica, el profesor Manuel Aranda comentó, “ya vimos a varios jugadores a  quienes se les va a hacer la invitación, para que en junio estén allá presentes y ver ya en la competencia con nuestros jugadores de la Sub-20 y Sub-17, quienes tienen cualidades para quedarse, aquí yo vi que hay algunos jugadores que sí la tienen, pero ahora se trata de competirle a los nuestros, a ver si alguno o algunos pueden quedarse allá”.

Aranda Jarero aseguró que la idea de estas visorias es detectar a los jóvenes talentos  e incorporarlos al proyecto Tiburones Rojos, “estamos con la idea de hacer esta visoria en todo el estado, hoy le tocó a Poza Rica ser la primera ciudad en que se hagan estas visoria, mismas que haremos también en la zona centro y en la zona sur del estado de Veracruz”.

El profesor  responsable de estos trabajos aseguró que el único requisito es saber jugar y tener  ganas de trascender, “La única finalidad es que jueguen bien al futbol y valoramos el aspecto físico y técnico, para nosotros estas dos cuestiones son importantísimas y vamos a  valorarlas en forma correcta”.

Finalmente el coordinador de fuerzas básicas del Club Veracruz agregó, “En Veracruz hay inquietud porque nuestras fuerzas básicas tengan una buena base, que estén bien cimentadas con buenos jugadores, afortunadamente esa base la tenemos con la gente de Veracruz,  pero necesitamos fortalecerla y necesitamos que esto sea un semillero, que así como van llegando jugadores,  que vaya siendo la competencia más  fuerte entre ellos para que se queden los mejores y si son de aquí de Poza Rica, que mejor”.

SEGUNDO DÍA DE ACTIVIDADES

En lo que respecta al segundo día de trabajos, un número superior a los 300 jóvenes pertenecientes a las categorías 97, 98, 99 y 00 acudieron este martes al llamado sobre la cancha del estadio Heriberto Jara Corona de Poza Rica.

Los trabajos fueron supervisados por el profesor Manuel Aranda como coordinador general de las fuerzas básicas del Club Veracruz, quien a su vez fue auxiliado por los profesores Daniel Ruiz Robinson y el coach Guillermo Cárdenas.

Hasta el momento, tras dos días de intensos trabajos en la zona norte del estado, fueron elegidos 19 jóvenes en total, dos originarios de Tuxpan y 17 oriundos de Poza Rica, los cuales deberán acudir a un filtro final que se realizará en fecha por definir.