- Jóvenes dieron sus mejores golpes en competencia de box amateur, en Boca del Río
- Tras caer ante Jaguares, el Racing de Veracruz visita a Montañeses en la Serie A de la Liga Premier
- Jabir Jamed Dorantes asistió a Seminario de Clasificación y Reclasificación de Arbitraje
- Los Chiefs buscarán el tricampeonato en el Super Bowl LIX; Patrick Mahomes vuelve a superar a Josh Allen
- Jerónimo, joven beisbolista de Paso de Ovejas, llega a las Grandes Ligas de EU
- El Chamaco Moreno, una leyenda de la lucha libre en Xalapa
- Jugadoras del Águila de Veracruz vencen a Diablos Rojos femenil en arranque de liga de Sóftbol
- Misael Rodríguez derrota a Omar Chávez; el hijo de la leyenda cayó por decisión unánime
- América aplasta a Santos Laguna; toman el liderato de la Liga MX
- La Academia Halcones de Xalapa participará en el Estatal Copa ADEMEBA de Cardel
Una final inédita
- Escrito el:: 10 diciembre, 2014
Y no me refiero simplemente al hecho de que América contra Tigres
El Universal
Mañana arranca una final inédita en el balompié mexicano. Y no me refiero simplemente al hecho de que América contra Tigres no se hayan enfrentado en anteriores ocasiones en los dos encuentros que determinan al campeón.
En ese orden de ideas, no recuerdo una Liguilla tan mala, con duelos aburridos, en la que tantos partidos hayan terminado empatados, muchos de ellos sin goles. Baste mencionar que en los cuatro encuentros de las semifinales, solamente se marcaron 3 tantos, los 3 por el mismo equipo (el América) y dos de ellos fueron autogoles. Y miren ustedes que yo he sido un defensor de la gran fiesta del futbol mexicano; pero ante la mediocridad abrumadora, no hay defensa que valga.
Igualmente no recuerdo una Liguilla en que hayan llegado a la final dos directores técnicos que fueran tan fuertemente cuestionados por sus respectivas aficiones como ocurre en esta ocasión. Al principio del torneo los aficionados de Tigres exigían la cabeza del ‘Tuca’; pero ahora que llegaron a la final, ya nadie se acuerda y hasta lo quieren canonizar. También al ‘Turco’ le llovieron críticas: que si el equipo no juega ofensivo, que es especulativo, que no brinda espectáculo, que las arañas; pero ahora que están a las puertas del cielo, parece que a muchos ya se les olvido.
También, que yo recuerde, nunca un equipo había llegado con un vestidor tan roto, como se dice se encuentra el de Coapa. Plagado de rencillas y rumores que no le hacen nada bien.
Que yo sepa, es la primera vez que un director técnico ya se encuentra prácticamente despedido de la institución y que ya tienen contratado a su sustituto, cuando está a punto de cubrirse de gloria obsequiándoles con la duodécima corona de su historia. ¡Para Ripley!
Igualmente, es la primera vez que un equipo podría “campeonar” sin siquiera haber ganado un partido en la Liguilla, como es el caso de Tigres, que avanzó hasta el juego grande con cuatro empates. Imagínense, que quedan igualados en el global, en una de esas a cero goles, se van a tiempo extra, luego a penales… y se coronan ¡Puede ocurrir!
Bueno, después de todos estos argumentos, no me pueden negar que se tratara literalmente de… ¡una final inédita!