Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Golpe del destino

En una jornada 10 marcada por un clima frío y en algunos campos por una lluvia constante, algunos equipos dan un golpe de autoridad...

El Universal

En una jornada 10 marcada por un clima frío y en algunos campos por una lluvia constante, algunos equipos dan un golpe de autoridad tras sacar buenos resultados, los cuales parecen cambiar su destino y los coloca en una posición propicia para llegar a la tierra prometida.

El golpe más duro lo dieron las escuadras de Jalisco al convertir en victorias todos sus compromisos, una situación que hace tiempo no sucedía en el campeonato. En primer lugar, el triunfo de Guadalajara ante Puebla en un duelo directo por la permanencia y de altas pulsaciones. Las Chivas tuvieron un mejor trato del balón, otorgando un equilibrio entre ataque y defensa. Además, los cambios fueron fundamentales para lograr la remontada; pareció como si la entrada de Erick Torres estuviera señalada por el destino, porque después de contar con muy poca participación durante 10 largas fechas, esperó pacientemente su oportunidad y marcó un doblete en menos de 35 minutos en el campo, los cuales representan casi el mismo tiempo de juego que había disputado a lo largo del torneo. Un caso incomprensible, ya que José Manuel de la Torre ha tenido ausencias importantes en ataque y porque busca la mecanización de centros en su fuerza aérea.

Por otro lado, Leones Negros labra su camino rumbo a la salvación, luego de conseguir su tercera victoria consecutiva de forma increíble, como una historia de desafíos ante los que varios jugadores se van vistiendo de héroes para lograr el objetivo de no descender, y en caso de no bajar el ritmo, incluso podrían instalarse en zona de calificación. Mientras que Atlas, bien dirigido por Tomás Boy, vuelve a la senda del triunfo en casa y se sitúa en buena posición en Liga y Copa Libertadores.

En el sureste, Pumas da la campanada al romper la racha invicta de Jaguares como local, donde no perdía desde hace un año. De esta forma obtiene su segundo triunfo consecutivo, que le permite recobrar la confianza y alguna posibilidad para meterse entre los ocho clasificados. El equipo mejora su dinámica de juego para utilizar los espacios en el frente y debe aprovechar que disputarán los dos próximos partidos en casa. Además, por primera vez en el torneo no recibe goles, aunque la mala noticia es la facilidad con la que los atacantes contrarios llegan a la portería de Alfredo Saldívar, quien realizó un gran trabajo y sigue creciendo con cada una de sus actuaciones.

Finalmente, en el duelo por la punta, los Xolos de Tijuana se fugan en solitario y mantienen el paso perfecto en casa al quitar el invicto a Veracruz en un partido intenso y de buen nivel. Daniel Guzmán tiene un conjunto firme en defensa, que sale a velocidad con latigazos precisos, gracias al buen pie de Juan Arango o Gabriel Hauche y con la contundencia de Dayro Moreno. Con este triunfo ponen un pie y medio en la Liguilla, solamente nos queda ver si el destino le hace justicia a la gran temporada realizada hasta ahora y si logran mantener ese paso futbolístico constante.

[email protected]