Por Carlos Morón
México se queda con el 5to lugar, partido que disputó contra Costa Rica que por momentos se les complicó durante el primer medio para al final quedarse con el marcador en su favor 74-65, en un auditorio que estuvo falto de aficionados.
México inicio como su cuadro titular con Arim Soares, Francisco Cruz, Carlos Toussaint, Adrián Zamora y Adam Parada, mientras que Costa Rica mando a su cuadro titular con Alonso Sánchez, Carlo Quesada, Kay Shomarie Martínez, Rohel Wilson y Jefny Andreson.
Adam Parada, Seleccionado Nacional de México, fue quien abriera el marcador con un tiro de media distancia, iniciando así el duelo por el 5to lugar ante Costa Rica en el último día del Baloncesto Varonil en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, sin embargo, México salió sin motivación alguna y perdió el primer cuarto 18-13.
El segundo periodo nuevamente México salió en un descontrol total a falta de concentración, por lo que Costa Rica aprovecho cada momento para mantener la bola en su favor, dejando el marcador parcial 28-31.
Costa Rica quien regresa en el tercer cuarto con mucha confianza, poco les duraría, pues México remontó y el marcador superándolos por 16 puntos, siendo este episodio el más productivo para México con 31 puntos, para dejar un marcador parcial de 59-43.
El último cuarto finalizó con la victoria de México 74-65, en un periodo que por momentos se les complico al caer en el juego de los Costarricenses.
El jugador más valioso en este partido fue Carlos Toussaint con 21 puntos.