El Universal
México sumó dos oros en clavados este jueves al ganar las finales de plataforma para mujeres y sincronizados masculinos en trampolín de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz-2014 efectuadas en el Centro Acuático Leyes de Reforma.
La mexicana Alejandra Estrella se impuso desde la plataforma con un amplio margen de ventaja y dejó en segundo lugar a la venezolana María Betancourt. La diferencia entre ambas fue de más de 90 puntos.
La clavadista azteca acumuló 377,10 puntos mientras que la puntuación de la competidora llanera fue de 287,20. El tercer puesto fue para Gabriela Agúndez, también de México.
Estrella se perfiló hacia el triunfo desde su segundo clavado, un tres y media vueltas hacia adentro, posición ovillo, con grado de dificultad 3,2, que le valió una calificación de 76,80 puntos.
Posteriormente, el binomio mexicano integrado por Julián Sánchez y Yahel Castillo ganó la presea dorada en sincronizados desde el trampolín de tres metros con 411,57 puntos.
Sánchez y Castillo dejaron en segunda posición a la pareja colombiana conformada por Sebastián Villa y Sebastián Morales quienes lograron 388,38 puntos. El tercer puesto fue para los cubanos René Hernández y Jorge Pupo.
El mejor clavado de los mexicanos en esta final de sincronizados fue el sexto, uno de dos y media vueltas al frente con dos giros, posición carpado y 3,4 grados de dificultad.