CIUDAD DE MÉXICO, junio 19 (EL UNIVERSAL).- Un día de contrastes vivió el boxeo mexicano en la primera jornada del clasificatorio de Bakú, Azerbaiyán, rumbo a los Juegos Olímpicos, pues Lindolfo Delgado se mantiene con vida, pero Juan Pablo Romero quedó eliminado.
Lindolfo Delgado fue el primero en ver acción, en los 60 kilogramos, y dio cuenta del indio Dheeraj Rangi, al imponerse 2-1, después de tres episodios.
Los jueces vieron ganar a Lindolfo por parciales de 29-28, 28-29 y 30-27, para avanzar a octavos de final del torneo, por lo que requiere dos victorias más para asegurar un pasaje.
Quien no tuvo fortuna fue el “Pivi” Romero, quien fue superado por decisión unánime por el moldavo Vasilii Belous, por 29-28, 30-27 y 30-27, en la categoría de los 69 kilos. El mexicano tendrá una oportunidad más, en el preolímpico de Venezuela.
En el clasificatorio olímpico mundial, que finaliza el 25 de junio, faltan por entrar en acción los mexicanos Joselito Velázquez (49 kilos), Rogelio Romero (81 kg) e Iván Delgado (56 kg).