El Universal
Muhammad Ali ha regresado a casa luego de ser hospitalizado por una seria infección del tracto urinario.
Ali, tres veces campeón mundial de peso completo, fue dado de alta de un hospital el martes por la noche, informó el miércoles el portavoz de la familia, Bob Gunnell. Ali se encuentra en casa y espera celebrar su 73er cumpleaños el 17 de enero en compañía de su familia y amigos, agregó Gunnell.
«Se encuentra de gran humor y feliz de estar de regreso en casa. Ha retomado su rutina diaria», dijo el vocero.
Ali padece el mal de Parkinson desde hace años.
El ex boxeador fue hospitalizado el 20 de diciembre por lo que en un inicio se creía que era un caso de neumonía. Los médicos determinaron después que Ali presentaba una serie infección urinaria y no neumonía, indicó Gunnell.
La familia Ali agradece la efusión de apoyo y buenos deseos, y también agradeció a su equipo de médicos y enfermeros, dijo.
Ali y su esposa, Lonnie, poseen residencias en Paradise Valley, Arizona; Berrien Springs, Michigan; y en Louisville. Gunnell no aclaró a cuál casa regresó Ali.
Las apariciones públicas de Ali han disminuido en los últimos años mientras lucha contra el mal de Parkinson, pero en septiembre acudió a una ceremonia en su natal Louisville para la entrega de los Muhammad Ali Humanitarian Awards. En esa ocasión Ali no dio un discurso pero posó para los fotógrafos en compañía de los galardonados, entre ellos la ex estrella de la NFL Jim Brown.
Ali se retiró del boxeo en 1981 y se desde entonces se ha dedicado a las causas sociales.