El Universal
Al hacer un análisis de lo que será 2015 en el boxeo, Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), señaló que debe de ser un año en el que el tapatío Saúl ‘Canelo’ Álvarez debe enfrentar a alguien de peso para demostrar que es un boxeador de élite, después de un 2014 “desafortunado” para su carrera.
“‘Canelo’ necesita enfrentar a un rival fuerte. Después de que peleó contra Floyd Mayweather, tuvo dos peleas en las que lamentablemente no pudo regresar al nivel que él quería. Así que necesita un riesgo, como sería un Miguel Cotto, para que el público lo reconozca como uno de los grandes de la actualidad”, analizó Sulaimán.
Saúl Álvarez, después de perder su invicto y sus coronas mundiales superwelter del CMB y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante Floyd Mayweather Jr., en septiembre de 2012, sostuvo dos combates en los que sus rivales parecieron entregar el combate.
Tanto el mexicano Alfredo Angulo como el cubano Erislandy Lara prometían ser rivales de peso, pero terminaron por ser combates en los cuales se cuestionó fuertemente a ‘Canelo’ por su desempeño.
Sulaimán, al hacer una prospectiva de lo que será 2015, adelantó que será un año en el que surgirán nuevos nombres y en donde los pesos completos podrían renacer en el interés del público.
“Viene el regreso de los pesos completos. Viene esta pelea entre Bermane Stiverne contra [Deontay] Wilder, que va a ser muy atractiva. Más adelante viene [Gennady] Golvokin, quien ya se encuentra en el mapa para las grandes peleas. Están Miguel Cotto, Floyd Mayweather, Danny García, Leo Santa Cruz, así que estamos viviendo un gran momento de boxeo en el Consejo Mundial”, apuntó Sulaimán.
Además adelantó que espera se concrete este año el combate de revancha entre el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, monarca mosca de la Organización y la Asociación Mundial de Boxeo, y el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González, campeón del CMB.
“Este es otro combate que el público pide y ojalá se pueda concretar para este 2015”, apuntó.