Un total de 13 mil 672 kilómetros separan a México de Arabia Saudita, pero esto no es impedimento para que los colores y tradiciones tricolores aparecieran esta semana en dicho país, debido al boxeador Gilberto Zurdo Ramírez.
El originario de Mazatlán, Sinaloa protagoniza la función “Latino Night”, por lo que el verde, blanco y rojo brillaron en Arabia. “Representar a México es algo maravilloso, me llena de alegría que vean que los mexicanos estamos triunfando en cualquier parte del mundo”, expresó el pugilista en exclusiva a EL UNIVERSAL Deportes.
Ramírez se mide al peleador británico Chris Billam-Smith por la unificación de los títulos crucero. En la llegada a la sede de la pelea el pugilista mexicano fue recibido por una enorme pirámide, mariachis y bailables típicos, momento que sorprendió al mazatleco. “La presentación la viví muy bonito, fue espectacular, la verdad. Es una noche latina y voy a representar a los latinos sobre todo a México y lo haré con todo profesionalismo”, añadió. El Zurdo Ramírez señaló que con todos los espectáculos que se realizaron referentes al país “me hicieron sentir como en casa”, así que esto lo motiva a subir al ring y buscar la anhelada victoria. “Siento que todos los mexicanos están conmigo y eso es algo muy bonito. Ver los bailables, escuchar las canciones del mariachi es algo que me genera alegría”, comentó Ramírez Sánchez.
Gilberto tiene una dedicatoria especial para el combate número 48 en su carrera como boxeador profesional. “Es la noche latina en Arabia Saudita, esta pelea va para todos los latinos, para todos los mexicanos, para mi familia, para mis fieles amigos y claro que para mí, estoy listo y motivado para subir al ring”, sentenció el boxeador nacido en Mazatlán.