Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

ABEL SÁNCHEZ PREFIERE A CHÁVEZ JR.

El entrenador del kazajo Gennady Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, aseguró le gustaría más una pelea de su pupilo contra Julio César Chávez...

El Universal

El entrenador del kazajo Gennady Golovkin, el mexicano Abel Sánchez, aseguró le gustaría más una pelea de su pupilo contra Julio César Chávez jr. que ante Saúl Álvarez, pues el aguante del primero sería determinante.

Además, sueña con el choque Golovkin-Chávez jr. en la Ciudad de México y ante miles de espectadores, como lo hizo el legendario «JC» hace años «y ahora la posibilidad de que un peleador mío pudiera enfrentar al hijo sería histórico, una pelea a 12 rounds, pues tiene la quijada como el papá» .

Dejó en claro que disfrutar esa pelea «sería lo máximo, pues el Junior estaría tirando golpes» , y se inclina más por esta batalla que con Saúl Álvarez porque «no se acoplaría tan bien como Julio. Canelo es fuerte pero no como Julio para sostener 12 rounds, en dos o tres años crecerá como boxeador» .

Por otra parte, se dijo satisfecho de trabajar con un peleador maduro como “GGG” , quien sabe lo que quiere, es disciplinado y con objetivos claros, a diferencia de algunos jóvenes que pudieran tener algunas distracciones.

Respecto de la posibilidad de que el kazajo pudiera medirse con el puertorriqueño Miguel Cotto, dijo que está listo para hacerlo con él o cualquiera, “cada vez que estamos en el gimnasio desarrollamos más cosas, todo por mejorar” .

Y en cuanto a pelear por el cinturón absoluto de peso medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) , pues posee el interino, dijo que no hay prisa, “tenemos dos o tres años más para llegar a lo que queremos” .

Además, dijo que una gran pelea con una bolsa atractiva, un pago por evento, llegará pronto, quizá a finales del próximo año, pues están en la posición de enfrentar al ganador del duelo entre Cotto y su próximo rival, que podría ser el “Canelo” .

Finalmente, de la reyerta que sostendrá el próximo 21 de febrero contra Martin Murray en Montecarlo, Mónaco, aseguró que “él fue el único que aceptó; para mí es un rival que tiene méritos, estatura, tamaño y si le da rounds a Golovkin veremos qué tenemos nosotros, necesitamos una pelea con alguien bueno para saber cómo estamos” .