CULIACÁN, Sin., julio 10 (EL UNIVERSAL).- El ex jugador de beisbol en Grandes Ligas, con el equipo de los Cerveceros de Milwaukee, Teodoro Higuera Valenzuela fue víctima de un intento de despojo violento de su camioneta, en una carretera de la ciudad de los Mochis, en cuyos hechos resultó ileso.
De acuerdo a los reportes, el ex pelotero que formó parte del Juego de las Estrellas en 1986, conducía la noche del sábado pasado una camioneta Escalada, sobre la carretera Los Mochis-Ahome, cuando un grupo armado lo interceptó.
El ex lanzador de los Indios de Ciudad Juárez en la LMB, nacido en la ciudad de los Mochis, al percatarse de los delincuentes le imprimió mayor velocidad a la unidad, por lo que los miembros del grupo armado le dispararon en varia ocasiones.
Higuera Valenzuela, cuyo contrato fue adquirido en 1983, por el equipo de grandes ligas los Cerveceros de Milwaukee, logró eludir a sus atacantes y reportó los hechos vía telefónica a la Policía municipal la cual desplegó un operativo.
Teodoro Higuera, quien jugó durante nueve años, a partir de 1985, como pícher, con el equipo que adquirió su contrato, se refugió en su casa en la ciudad de los Mochis, donde acudieron peritos e investigadores de la Policía Ministerial del Estado para iniciar las pesquisas e identificar a los agresores