CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 23 (EL UNIVERSAL).- Si como aficionado de Diablos Rojos del México pensabas que con un probable regreso de Japhet Amador otorgaría la fuerza necesaria para regresar a Playoffs, malas noticias para ti y buenas para el “Gigante de Mulegé”.
El primera base bajacaliforniano que en 2015 en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), conectó 41 cuadrangulares y 117 carreras impulsadas, permanecerá un año más en Japón con las Águilas de Rakuten.
“Japhet [Amador] ya firmó un año más en Japón, Cruz es una incógnita, no sé si ya firmó para regresar a Japón”, reveló Roberto Mansur, presidente de Diablos.
El directivo de la novena capitalina comentó que desconoce la situación del infielder Luis Cruz, que lleva tres temporadas en el país del sol naciente, pero que le hablará para saber si tiene intenciones de volver con el México o prefiere mantenerse en el extranjero.
“[Luis] Cruz es una incógnita, no sé si ya firmó para regresar a Japón. Voy a tratar de hablar con el “Cochito” para saber qué planes tiene. A principio de año se toman las decisiones por parte de los peloteros y vamos a esperar”.
Mansur manifestó que siguen firmes en su decisión de jugar la próxima campaña únicamente con peloteros mexicanos, a pesar que vienen de romper una racha de 33 años clasificando a la postemporada de la Liga Mexicana.
“Seguimos desarrollando talento. La campaña pasada fue atípica y difícil para nosotros que nos hizo no ir a Playoffs después de 33 años consecutivos. Sabemos que nos podrá costar en un principio, pero los próximos años serán los que tengamos garantizados con la calidad de peloteros que ahora se están fogueando”, precisó.
Sin embargo, el presidente de la institución escarlata, no descarta contratar peloteros veteranos, siempre y cuando vengan a aportar y no estar en banca.
“A lo mejor buscamos uno o dos jugadores veteranos con talento. Pero tienen que ser parte de la solución, no vienen a ser banca”.
Estos elementos serán negociados durante las reuniones invernales que se llevarán a cabo del 5 al 8 de diciembre.
Sobre el rumor de que el ex ligamayorista Jorge Cantú interesaba a los Pingos, Mansur desmintió la información y añadió que esperarán a Gabriel Gutiérrez para ser el catcher titular.
El Dato
33 TEMPORADAS consecutivas tenían los Diablos Rojos del México accediendo a los Playoffs.
2 PELOTEROS veteranos los que buscarán negociar los escarlatas en las reuniones invernales.