La Arena Ciudad de México vivió una noche inolvidable con el partido número 32 de temporada regular de la NBA en suelo azteca.
Lejos del Always Center, Orlando Magic le hizo pasar una jornada incómoda a los Hawks y a las grandes figuras de Trae Young, Dejounte Murray y compañía, con un partido que no se definió hasta el último minuto.
En su cuarta visita a México, el Orlando Magic se enfrentó a una actuación superlativa de la super estrella Trae Young, que firmó más de 40 puntos e igualó el récord de anotación en México.
Figuras como Peso Pluma, Danna Paola o el legendario basquetbolista Scottie Pippen fueron testigos, junto a 19 mil 986 aficionados, de la exhibición de Young, que en el primer cuarto terminó con 12 puntos y 3 asistencias, 6 de ellos aportados desde larga distancia.
La igualdad del primer episodio persistió hasta el último cuarto. El espectáculo que no dieron figuras como Banchero o Dejounte Murray, lo brindó el tres veces All Star cuando se acostumbró a la altitud de la Ciudad de México y comenzó a encender la Arena con sus fintas y festejos provocadores mirando a las gradas.
Trae prometió show, y eso fue lo que entregó; a mediados del tercer cuarto, donde Orlando opuso resistencia e incluso se puso por encima en el marcador, ya llevaba más de 30 puntos a su nombre.
Ante un Paolo Banchero por momentos desapercibido, Jalen Suggs y los hermanos Wagner se encargaron de darle vida al Magic, que tuvo su primer enfrentamiento contra un equipo de la Conferencia Este.
A tres minutos del final, los separaba solamente un punto y la Arena Ciudad de México estaba en su punto de tensión más alto.
Finalmente, un triple de Dejounte Murray con 30 segundos en el reloj le entregó el triunfo a Atlanta 120-119.