MIAMI, EU., julio 7 (EL UNIVERSAL).- La agencia libre en la NBA no se detiene. Los equipos insisten en mejorar a sus plantillas con mucho dinero invertido y los jugadores continúan de salto en salto a distintas quintetas.
El Heat de Miami firmó un cheque de 50 millones de dólares por cuatro años para Kelly Olynyk.
El canadiense de 2.13 metros de estatura abandonó a los Celtics de Boston, con los que participó por cuatro temporadas. Disputó 278 juegos, promedió 9.5 puntos, 1.7 asistencias y .5 bloqueos.
El Heat observó de cerca la participación de Olynyk en los Playoffs. Fue ahí que demostró mejor sus aptitudes a la ofensiva y fue pieza crucial para que Boston llegara a la final de la Conferencia del Este. Después el equipo cayó ante los Cavaliers de Cleveland.
La salida del oriundo de Toronto también tiene que ver con la llegada de Gordon Hayward a los Celtics.
Hayward abandonó al Jazz de Utah para unirse al máximo ganador de la NBA. Esto ocasionó que Olynyk buscara un nuevo destino. Uno donde pueda brillar más.
Miami se quedó con un sabor amargo la campaña pasada. Los de Florida quedaron fuera de los Playoffs por una baja de juego al final de la temporada regular. Unos enrrachados Bulls de Chicago les arrebataron el último boleto.
El canadiense unirá fuerzas con Goran Dregic y Dion Waiters en la búsqueda de nuevas glorias para el Heat.
Olynkyk fue seleccionado por Boston en la primera ronda del Draft de 2013, proveniente de la Universidad de Gonzaga.
Cifras
50 MILLONES de dólares ganará el canadiense con el Heat de Miami. Firmó por cuatro temporadas.
9.5 UNIDADES por partido promedia Olynyk en cuatro años como profesional. Ha jugado 278 cotejos.