El Universal
La NBA y la Liga de Baloncesto de Brasil (LNB) anunciaron hoy un acuerdo de largo plazo para desarrollar el deporte en el país sudamericano y asociarse en áreas como márquetin y preparación de jugadores.
«La NBA siempre tuvo un compromiso con Brasil y ve en el país un lugar estratégico para una planificación a largo plazo», dijo Jason Carrily, ejecutivo de la NBA, en una rueda de prensa en Sao Paulo.
El expresidente de la liga brasileña Kouros Monadjemi afirmó que el acuerdo tiene como objetivo que el baloncesto «vuelva a ser el segundo deporte» de Brasil, lo que supondría desplazar al voleibol, deporte colectivo con más seguidores después del fútbol.
Inicialmente, el acuerdo pretende fortalecer la imagen de la NBA en Brasil, aumentar el número de seguidores de la liga estadounidense y también, el desarrollo del baloncesto en el país.
La NBA y la LNB afirmaron que esperan que en los próximos años la asociación se expanda a otras áreas como nuevos negocios de la liga brasileña, operaciones de baloncesto y preparación de jugadores