Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

En casa hay que ser fuertes: Álvarez

Sabe que el trabajo en conjunto rendirá buenos frutos

Kristian Álvarez, defensor de los Tiburones Rojos aseguró que ya se piensa en el primer encuentro como locales ante Necaxa, duelo donde el plantel deberá ser fuerte y sumar de a tres para alejarse lo antes posible del tema porcentual e imponer condiciones desde el mismo arranque del torneo.

“Lo más importante es nuestro primer partido de local, con nuestra gente y tenemos que volver a hacernos fuertes, sabemos que es una cancha donde cuesta y si queremos que esa sea la realidad de Veracruz, desde la primera jornada tenemos que hacer el partido perfecto y no esperar jornada tras jornada, tenemos que poner nuestra marquita para saber de qué estamos hechos”.

El jugador escualo aseguró que hay tiempo suficiente para afinar detalles y sumar de a tres desde la jornada uno, “sabemos que todavía nos faltan unas semanas por delante, creo que estos días en Querétaro no sirven de preparación igual que los días que vamos a estar por acá y tomando forma el equipo. Van llegando jugadores, se va a incorporar otro y sabemos que en estos días vamos a estar todos juntos, vamos a estar dos semanas ya con el plantel que es lo ideal para tener todos la misma idea y saber los objetivos que vamos a tener como grupo”.

Sobre las expectativas que se tienen del equipo, esto mencionó el jugador del conjunto del puerto, “cada torneo, cada año, hay mucho movimiento de lo que busca cada entrenador, cada jugador, funciones diferentes y ahora con la llegada de un elemento más, sabemos que viene aportar al equipo y al final de cuentas lo importantes es lo que en conjunto, saber que tenemos que hacer dos semestres muy buenos para salir de la parte de abajo y pelear por los primeros ocho lugares para poder aspirar a estar en liguilla, no podemos permitirnos un torneo malo y no estar en liguilla. Seria algo que no estaría en la idea que nos estamos trazando como equipo y eso se hace muy importante para poner el margen de lo que queremos”.

Sobre la adaptación de sus compañeros al equipo y la ciudad, esto comentó el defensor central, “venir al nivel del mar te cuesta, sales unos días a la altura y vuelves al nivel del mar para acostumbrarte, eso es lógico, es parte del trabajo. Mucha gente que no sabe o piensa que no ha afecta pero la gente que estamos dentro de esto sabemos que afecta, es parte del acoplamiento, del día acostumbrarnos al clima, tengo seis meses acá y te sigue costando, me sigo acostumbrando a esos factores”.

Así mismo, aseguró tener muchas ganas que el torneo arranque, “con esas ansias, lógico que lo que uno quiere es que sea fin de semana para jugar, que se pase la semana rápido para que empiece el torneo y más para que empiece el partido que vamos a tener de local, con nuestra gente, con nuevo horario, con nuevo día y es lo que queremos, que ya empiece para regalarles alegrías que es lo que queremos”.