- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
¿Cuánto pagan las marcas por Messi?
- Escrito el:: 5 julio, 2017
El argentino Lionel Messi, como propiedad deportiva, es la más valiosa a nivel mundial en este 2017, con un valor de recaudación de 214...
CIUDAD DE MÉXICO, julio 5 (EL UNIVERSAL).- El argentino Lionel Messi, como propiedad deportiva, es la más valiosa a nivel mundial en este 2017, con un valor de recaudación de 214 millones de dólares en patrocinios.
De acuerdo con Euromericas Sport Marketing, la «Pulga» es el jugador que más moviliza simpatizantes, medios de comunicación, redes sociales y genera el aumento del consumo para las marcas.
«Lionel Messi se coloca en el peldaño número uno, con un valor de recaudación de 214 millones de dólares en aporte de patrocinios», explica Gerardo Molina, Asesor y especialista mundial en Marketing Deportivo.
El informe «Soccer Player Winner 2017», de Euromericas Sport Marketing, reporta que el jugador del Barcelona es el deportista que más ingresos obtuvo, al igual que en 2015, creció en contratos internacionales con marcas como Adidas, Herbalife, Huawei, Head & Shoulders, Collectabillia, Ooredoo, Tata Motors, Bimbo, Space Scooter, FIFA 15, Audemars Piguet, Dolce & Gabbana, Samsung, Pepsi, KFC y Gillette, entre otros empresas mundiales y locales de Argentina y Barcelona.
«Messi se cotiza, hasta el mes de mayo de 2017, en 345 millones de euros, como resultado de su ficha deportiva completa, eventos, publicidad, su tiempo en medios de comunicación, redes sociales y patrocinios», concluye Molina.