Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Cautela para el Mundial de TKD

Con un entrenamiento ligero en el que prevaleció la camaradería, la selección mexicana de taekwondo cerró su preparación rumbo al Campeonato Mundial en Muju,...

CIUDAD DE MÉXICO, junio 9 (EL UNIVERSAL).- Con un entrenamiento ligero en el que prevaleció la camaradería, la selección mexicana de taekwondo cerró su preparación rumbo al Campeonato Mundial en Muju, Corea.

El representativo nacional viajará este viernes por la mañana a tierras asiáticas, donde esperan una buena cosecha.

«Tengo las cualidades para conseguir una medalla y darle una alegría al país», dijo Carlos Navarro (58 kg), campeón panamericano y cuarto lugar en los Olímpicos de Río de Janeiro.

María Espinoza, la líder del equipo, viaja sin presiones al que podría ser su último Mundial.

«Quiero disfrutar la competencia tanto si me va bien como si me va mal. La ventaja es que viajamos más competidores con experiencia que novatos», dijo la triple medallista olímpica (-73kg).
Otra de las taekwondoínes más experimentadas es Briseida Acosta (+73kg), quien aseguró tener una buena adaptación a los nuevos petos electrónicos que se utilizarán.
«Espero peleas cerradas porque todos van por las medallas. Una ventaja mía es que ya no siento tantos nervios como antes».
Alfonso Victoria, entrenador, explicó que no siempre los resultados se miden con medallas.
«Cada competidor tiene su propio objetivo y no necesariamente tiene que ser el podio. Espero al menos igualar el bronce que se logró hace dos años», indicó el mentor.

El Campeonato Mundial se llevará a cabo entre el 24 y el 30 de este mes. En la edición anterior, en 2015, México sólo consiguió un bronce.