- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Brizio accede a dirigir a árbitros
- Escrito el:: 8 junio, 2017
Arturo Brizio Carter acepta que es uno de los candidatos más sólidos para ser el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, en cuanto...
CIUDAD DE MÉXICO, junio 8 (EL UNIVERSAL).- Arturo Brizio Carter acepta que es uno de los candidatos más sólidos para ser el nuevo presidente de la Comisión de Árbitros, en cuanto se confirme la salida de Héctor González Iñárritu.
El aún comentarista afirma que espera que su currículum, el cual incluye dos Mundiales, sea considerado para sanar las relaciones entre los silbantes y la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
“Lo he comentado varias veces. Esto es muy transparente. Hubo una plática seria con Decio de María [presidente de la FMF], pero preliminar simplemente, para saber si yo estaba interesado en dirigir la Comisión de Árbitros y le dije que ‘sí’”, revela en entrevista con EL UNIVERSAL.
“Los muchachos me hicieron saber que si yo era el elegido, no tenían el mayor inconveniente. Estamos en eso, no hay nada formal en ese sentido. Por lo pronto, tengo muchas ideas, pero hasta que no se confirme mi nombramiento, no puedo hablar de un plan”, añade.
Brizio dice estar listo. El puesto que estaría por cubrir suele ser turbulento, por lo que no le teme a los ataques que tengan que ver con la relación de trabajo que sostiene con Televisa.
“Sentarse en esa silla [del mandamás del arbitraje] es muy complicado. Se vuelve un puesto balaceado, de mucha responsabilidad”, analiza el ex juez.
“El hecho de mi vínculo con Televisa va a ser un arma para golpear, porque van a decir que el América, Televisa pone al presidente de la Comisión. Sabemos que puede suceder y estamos preparados para eso”, argumenta.
En los últimos meses fue evidente la ruptura entre el gremio arbitral y los dirigentes de la Liga MX.
Los silbantes pararon una jornada la competencia, luego de no sentir el respaldo de su actual dirigente, tras las agresiones que sufrieron dos de sus agremiados por parte de Pablo Aguilar y Enrique Triverio.
“Hay que restaurar la relación y mejorar. Va junto con pegado. Hay que hacer armónica la convivencia entre los árbitros y la Federación, pero también debe darse una urgente capacitación, porque necesitamos que el arbitraje mexicano sea puntal en Concacaf y en el mundo”.
Héctor González Iñárritu se iría
Héctor González Iñárritu tiene las horas contadas como presidente de la Comisión de Árbitros. La tensión entre el gremio y su gestión de los silbantes ha provocado que en los altos mandos de la LIga MX y la Federación Mexicana de Futbol se dé un golpe de timón en ese rubro del balompié nacional. Decio de María, titular de la FMF, ya estableció contactos con los candidatos a sucederlo durante semanas anteriores.
Arturo Brizio Carter
Logros: Fue silbante central mundialista en Estados Unidos 1994 y Francia 1998. Tras su retiro de las canchas, se ha desempeñado en los últimos años como el analista arbitral estrella de Televisa, además de dar conferencias “a donde me inviten”.
Los Perfiles
León Padró Borja
Logros: Silbante durante la década de los 80 y 90 del siglo pasado. Estuvo activo como árbitro profesional durante 20 años. Buscó mejores condiciones laborales y económicas para su gremio. Es ingeniero civil de profesión.
Gabriel Gómez Romero
Logros: Fue un árbitro de bajo perfil en la pasada década. Cobró notoriedad, luego de que, presuntamente, fingió una agresión por parte del jugador del Monterrey, Jesús Arellano en el Apertura 2007. Se desempeña como asesor arbitral.