- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Javier Salinas asumirá presidencia de la Liga Mexicana de Beisbol
- Escrito el:: 16 mayo, 2017
A partir del próximo 16 de octubre, Javier Salinas tomará las riendas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en sustitución de Plinio Escalante,...
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 16 (EL UNIVERSAL).- A partir del próximo 16 de octubre, Javier Salinas tomará las riendas de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), en sustitución de Plinio Escalante, quien desde 2007 se desempeñó como presidente. Nunca antes en la historia del deporte mexicano, un campeonato o certamen, planeó con tanto tiempo de anticipación la transición en el cargo más importante del organigrama.
Salinas, ex director de mercadotecnia y comercialización de la Liga Bancomer MX, llega a la LMB para continuar con varias iniciativas de Escalante Bolio y crear un plan que devuelva el protagonismo que tuvo el circuito en décadas pasadas. El próximo presidente de la Liga Mexicana enfatizó que todas sus acciones se centrarán en beneficio del aficionado.
“La Liga Mexicana tiene 91 años y es porque han hecho las cosas bien. La gestión de Plinio [Escalante], ayudó a poner orden en muchos sentidos y ahora vamos a catapultar lo bueno que hizo para llevarlo a esferas más altas. Queremos una Liga con estándares de calidad alto, junto con una estructura de entretenimiento para aficionados, patrocinadores, medios de comunicación que sean de primera línea”, declaró Salinas.
En lo que resta de la temporada Javier Salinas fungirá como presidente ejecutivo adjunto. La intención es que se envuelva en la idiosincrasia de la LMB. El experto en marketing deportivo añadió que las iniciativas que tiene en mente tomaran tiempo.
“Vamos a comenzar a trabajar, las cosas no se hacen de la noche a la mañana. Llevará tiempo”.
Por último Javier Salinas sostuvo que la LMB necesita la protocolización de aspectos deportivo, de entretenimiento estratégico y no descarta cambios en el sistema de competencia.