- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Una millonaria transacción
- Escrito el:: 4 mayo, 2017
Atrás de Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. hay una máquina registradora que, desde el anuncio de la pelea
CIUDAD DE MÉXICO, mayo 4 (EL UNIVERSAL).- Atrás de Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr. hay una máquina registradora que, desde el anuncio de la pelea, no deja de sonar. Si se toman en cuenta todos los factores involucrados, como las bolsas que ganarán los púgiles, aspectos publicitarios y venta de entradas, se alcanzan los 100 millones de dólares.
Uno de los rubros importantes es lo que cada púgil recibirá, garantizado, por la pelea. El “Canelo” ganará 20 millones de dólares y el “Hijo de la Leyenda” seis, más el porcentaje que recibirían gracias a las ventas del Pago por Evento.
La publicidad en los calzoncillos de cada uno también es un ingreso relevante para Álvarez y Chávez. Francisco San José, catedrático de la Escuela de Ciencias del Deporte de la Universidad Anáhuac, comparte a EL UNIVERSAL que “en la pelea contra Miguel Cotto, [el ‘Canelo’] tuvo seis patrocinadores, a razón de 3.5 millones de pesos cada uno, por lo cual reunió cerca de 21.
“Es de suponer que en esta pelea tenga ingresos más importantes, porque es contra un mexicano y por el interés que ha generado la pelea contra Chávez, además de que es por televisión abierta y puede tener una audiencia muchísimo más grande.
No descarto que pudieran ser entre cinco y seis millones de pesos los patrocinios para esta pelea, considerando el interés que genera”, añade el especialista.
El pleito más mediático entre mexicanos de los últimos 10 años provocó que las 20 mil localidades que se pusieron a la venta en la Arena T-Mobile se vendieran en unos cuantos días, dejando una derrama para los organizadores (Golden Boy Promotions) de 15 millones 750 mil dólares, sin contar los esquilmos que dejarán los aficionados.
Sobre el Pago por Evento, tendrá un costo de 65 dólares y se espera que, por lo menos, sea adquirido en 800 mil hogares, lo que da una derrama de 52 millones de dólares.
También deben agregarse los anuncios publicitarios en México. Por 20 segundos durante la transmisión de la pelea, la empresa Televisa solicita una tarifa única de 650 mil pesos.
El Dato
2 mdd recibirían Saúl Álvarez y Julio César Chávez Jr., cada uno, por los patrocinios en sus calzoncillos.
52 mdd es la derrama económica que dejaría el Pago por Evento del combate entres estos mexicanos.
26 mdd garantizados tienen los peleadores: 20 para Álvarez y seis para el Junior, más un porcentaje por el PPV.