- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Difunden con orgullo el arte huichol
- Escrito el:: 6 abril, 2017
La difusión y comercialización de piezas únicas de arte wixarika (huichol) fueron las razones principales por las que Marcela Abarca y Fernando Motilla fundaron...
MORELIA, Mich., abril 6 (EL UNIVERSAL).- La difusión y comercialización de piezas únicas de arte wixarika (huichol) fueron las razones principales por las que Marcela Abarca y Fernando Motilla fundaron Marakame, firma que está a cargo la elaboración del cinturón Adolfo López Mateos que entregará el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en los combates de mayo y septiembre.
“El promotor Salvador Briman se acercó a nosotros para que preparáramos algo especial que pudieran entregar en las peleas de las fiestas de mayo y septiembre de cada año. Propusimos los tres modelos con arte huichol y a Mauricio Sulaimán le gustaron”, sostuvo Fernando Motillo, socio de Marakame.
Cada pieza que conforman tiene plasmados los elementos de cosmovisión de sus artistas de una manera diferente que los hace ser obras únicas e irrepetibles.
Los socios del taller moreliano explicaron que el 70 por ciento de los productos que comercializan son adquiridos por extranjeros.
“Tenemos clientes que nos han llevado al extranjero y de voz en voz se conoce el trabajo que hacemos en este taller”.