- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
En Pumas no se confían ni se dicen los favoritos
- Escrito el:: 18 marzo, 2017
Además de salvar el orgullo este domingo, en Pumas de la UNAM saben que un triunfo sobre el América los catapultaría por un puesto...
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 18 (EL UNIVERSAL).- Además de salvar el orgullo este domingo, en Pumas de la UNAM saben que un triunfo sobre el América los catapultaría por un puesto de la Liguilla del Clausura 2017.
“Es un juego muy importante por los tres puntos, es de local, tiene su condimento especial porque es contra América, suma mucha motivación e ilusión para nosotros y para la afición. Sería consolidar nuestra posición entre los primeros ocho y encarar la recta final del torneo con mejor perspectiva», expresó el urguayo Matías Britos.
Y pese a las ausencias en el conjunto de Coapa, como la del paraguayo Pablo Aguilar (suspendido un año por agresión a un árbitro) y el ecuatoriano Renato Ibarra (operado por fractura de peroné), Britos toma precauciones con los amarillos.
“Nosotros no salimos con la mentalidad de esperar el segundo tiempo para que se cansen. Tratamos de trabajar los 90 minutos, la intensidad es la misma, ofender y que no nos generen daño. Es un rival que está acostumbrado a las circunstancias que sean. [Aguilar e Ibarra] son jugadores importantes, pero trabajamos pensando en nosotros, somos un equipo funcional”, dijo. “Pero se analiza al rival para ver sus carencias”.
Asimismo, el atacante de los felinos prefirió no colgarse la etiqueta de favoritos.
“Son rivales de prestigio, con buen nivel técnico, con historia, por eso será bonito un triunfo para nuestra gente. No hablamos para ser favoritos, la responsabilidad de siempre es ganar el siguiente partido”.
Sin miedo al arbitraje. Por otro lado, el atacante charrúa minimizó la protesta arbitral que impidió la celebración de la décima jornada del Clausura 2017. Sin embargo, señaló que la presión será para jugadores y árbitros.
“De lo extra futbolístico no hablamos. Pero [los árbitros] son profesionales, llegan para eso, claro que en nuestro desempeño habrá críticas”, comentó el dorsal 20 de Pumas, quien poco a poco vuelve a ser referente tras arrancar el torneo fuera de las canchas por lesión.
Con la mitad del torneo recorrido, Matías apenas suma un gol; ha disputado cinco partidos —uno de titular—, para un total de 210 minutos jugados.
Reventa en su máximo apogeo
Con el boletaje agotado para el choque entre auriazules y azulcremas, la reventa en Ciudad Universitaria no tardó en ponerse en marcha. Las entradas se ofrecen hasta en 400 y 700 pesos, pero los revendedores advierten que subirán precios el día del partido.