Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Costoso refuerzo del América

Al América le han salido cariñosas las indisciplinas de Pablo Aguilar. El paraguayo llegó al nido en el Clausura 2014.

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 15 (EL UNIVERSAL).- Al América le han salido cariñosas las indisciplinas de Pablo Aguilar. El paraguayo llegó al nido en el Clausura 2014. Desde ese torneo a la fecha, la directiva azulcrema ha tenido que desembolsar 129 mil 87 pesos por las 39 tarjetas amarillas y seis rojas que acumuló en esos siete torneos que, sumados a los 33 mil 970 que va a pagar por su año de suspensión, dan como resultado 163 mil 58 pesos.

El certamen que más recibió tarjetas de amonestación fue en el Clausura 2016, pues de los 17 partidos en los que estuvo, en 10 de ellos vio la amarilla y sólo recibió una roja.

Sin embargo, en el Clausura 2015 fue en el que lo castigaron más, ya que en su casillero personal se pueden ver siete cartones preventivos y tres ocasiones tuvo que retirarse antes de tiempo a las regaderas.

La vez que fue menos castigado sucedió en el Clausura 2014 (su primer torneo en Coapa) donde recibió sólo una amonestación.

NEGRO HISTORIAL. El guaraní tuvo tres torneos con la playera de los Xolos y allí tampoco se le quitó lo indisciplinado, pues del Apertura 2012 al Apertura 2013 le mostraron la amarilla en 15 ocasiones y dejó a su equipo en desventaja una vez.
En su primera temporada con la playera de Tijuana fue el torneo que más veces recibió tarjeta amarilla, pues en las 17 jornadas vio esa sanción en 10 ocasiones.

GENIO Y FIGURA. El guaraní llegó a la Liga mexicana con el Real San Luis, hoy Jaguares de Chiapas, con el que estuvo dos torneos cortos y en el que su saldo fue de cinco amonestaciones y dos veces se fue antes de tiempo a los vestidores.
Cifras

39 VECES lo han amonestado desde que llegó a las Águilas
9 OCASIONES lo han expulsado desde su llegada a México
7 TORNEOS lleva Pablo Aguilar jugando para el América