- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Desde hace 40 años en México no se veía gran nivel de golf
- Escrito el:: 6 marzo, 2017
Los aficionados de este deporte no veían un nivel tan alto en la capital del país desde la década de los 70, cuando Lee...
CIUDAD DE MÉXICO, marzo 6 (EL UNIVERSAL).- Por cinco días, la Ciudad de México recibió el mejor golf del mundo. Los aficionados de este deporte no veían un nivel tan alto en la capital del país desde la década de los 70, cuando Lee Trevino, ganador de seis Majors, era la figura internacional.
La mudanza del World Golf Championships del Trump National Doral, en Florida, al Club Chapultepec fue recibida con los brazos abiertos por parte de la fanaticada tricolor.
En ningún día, los alrededores del campo se vieron vacíos. Cada hoyo siempre tuvo gente atenta a los putts de la élite del PGA. Nadie se quería perder un swing de los grandes ídolos del momento. Tanto fue la magnitud del campeonato que, Lorena Ochoa, la ex número uno del mundo, presenció a los mejores golfistas del orbe.
La tapatía sentenció al México Championships como “todo un éxito”. También destacó el crecimiento del deporte de los bastones en el país. La ex profesional recordó sus grandes momentos y todo el cariño que recibía por parte de la afición. Como el norirlandés Rory McIlroy y el estadounidense Phil Mickelson, quienes fueron los más arropados por parte de los fans. Gritos de apoyo, tanto en inglés como en español, recibieron los golfistas. “You can do it, Phil”, “¡Venga, Rory, a ganar!”.
Mientras que el campeón, Dustin Johnson, fue el ganador del amor día a día. A pesar de ser el número uno del PGA, no recibió tantos aplausos en las primeras rondas, en comparación con el europeo. Aun así, su nivel subió como sus fans.
Con la felicitación de Lorena Ochoa, el World Golf Championships se quedará en la Ciudad de México otros seis años. Se espera que tanto los atletas como los aficionados respondan de la misma manera que el fin de semana para volver a México un clásico del calendario.