- Cruz Azul sufre en la frontera; termina con agonía victoria
- Veraboca se mantiene invicto en el Nacional Mixto de futbol dentro de la categoría 2016
- A sus 52 años la escuela de bachilleres Artículo Tercero Constitucional se ha posicionado en un lugar especial en Veracruz
- Finales de liga y Copa se celebrarán el domingo en la unidad deportiva “Roberto Amorós Guiot”
- Estrellas del patinaje artístico de Estados Unidos y Rusia perdieron la vida; iban en el avión de American Airlines que cayó en Washington
- Este sábado rueda el balón en el futbolito sabatino de Los Tecajetes
- Racing de Veracruz tiene en la mira a Montañeses, en el clásico de la Liga Premier Serie A
- Chivas recibe golpe de realidad en León; La Fiera venció al Guadalajara
- América aplasta al Atlético de San Luis y se mantiene como líder de la Liga MX
- La tierra de brujos dará cabida al certamen U-15 de beisbol, en febrero
NRG Stadium se presentará como increíble monumento en el Super Bowl
- Escrito el:: 31 enero, 2017
La espectacularidad es la principal característica de la casa de los Texans de Houston
CIUDAD DE MÉXICO, enero 31 (EL UNIVERSAL).- El NRG Stadium es el inmueble perfecto para un Super Bowl. La espectacularidad es la principal característica de la casa de los Texans de Houston, que será la anfitriona en el duelo entre los Patriots de Nueva Inglaterra y los Falcons de Atlanta, este 5 de febrero.
“Lo que tiene la NFL es que los estadios son hechos con una estética maravillosa”, expresó Ernesto Campos, autor del libro EL TROTAESTADIOS. Y, aunque “éste sea de edad mediana, por así decirle, es uno de los mejores, con su lujoso techo retráctil”.
En entrevista telefónica con EL UNIVERSAL, el escritor narró las facilidades que cuenta el recinto para la fanaticada del deporte. “La ciudad tiene franquicias en distintas ligas”, enlistó. “Empecemos por los Texans; los Astros, en el beisbol; los Rockets, gran conjunto de basquetbol en la NBA, y el Dynamo, que juega en la MLS”. Campos explicó que para la gente de Houston, el estadio es un monumento, una segunda casa. Con impuestos de los ciudadanos se pagó el escenario. “Es una metrópoli que presume de modernidad. Aunque tenían el Astro Dome, no querían vivir en el pasado. En el 2000, comenzó la construcción del Reliant, hoy NRG, significaba mantenerse en la vanguardia de la liga, es un orgullo para ellos… un orgullo”.
El periodista comparó esa situación con la actual de los Chargers. “En San Diego pasó lo contrario. Se votó para que no se construyera un nuevo estadio en la urbe, eso provocó la mudanza de la franquicia a Los Ángeles”.
Para Ernesto Campos, el inmueble permite a los presentes vivir una experiencia distinta y no sólo se respira el aire de un partido. “El juego de temporada puede ser malo y los aficionados se la pasan increíble. Los arquitectos midieron muy bien las acústicas para que sea un lugar ruidoso y molestar a los quarterbacks visitantes; hay que ver cómo recibe la gente a Tom Brady”, expresó.
El ambiente del NRG Stadium transpira desde el estacionamiento, para los visitantes que no alcanzaron pagar los costos boletos de la NFL. Ahí, muchas personas se colocan para hacer sus emparrillados antes y durante el juego.
*DATOS
— Texans es el equipo de la NFL que juega en el NRG. Fueron integrados a la liga en 2002.
— Agosto 2002: fue la inauguración del estadio, en un partido de pretemporada ante los Dolphins.
— 80 mil 200 es el récord de asistencia, en un concierto del cantante George Strait.
— 72 mil 200 es el cupo que tiene el inmueble para los aficionados durante un juego.
— 352 MDD fue lo que se pagó para su construcción. Ciudadanos pagaron un porcentaje.
— Siete minutos es lo que tarda el techo retráctil, primero en la historia de la NFL, en abrirse.