- Santiago Giménez sería presentado por Andriy Shevchenko; así planea su bienvenida el AC Milan
- Santiago Giménez será nuevo jugador del Milan; estos son los mexicanos que jugaron en la Serie A
- América sigue imparable en la Liga MX; goleó a Juárez FC y es líder general
- Chivas deja escapar la victoria ante Querétaro en casa; ya suma cuatro partidos sin poder ganar
- Por mal tiempo suspender jornadas de la USBI y finales de los torneos de Coatepec
- Cruz Azul sufre en la frontera; termina con agonía victoria
- Veraboca se mantiene invicto en el Nacional Mixto de futbol dentro de la categoría 2016
- A sus 52 años la escuela de bachilleres Artículo Tercero Constitucional se ha posicionado en un lugar especial en Veracruz
- Finales de liga y Copa se celebrarán el domingo en la unidad deportiva “Roberto Amorós Guiot”
- Estrellas del patinaje artístico de Estados Unidos y Rusia perdieron la vida; iban en el avión de American Airlines que cayó en Washington
Rafael Márquez acepta se precipitó al jugar en la MLS
- Escrito el:: 30 enero, 2017
El defensa mexicano aseguró que antes de jugar en Estados Unidos pudo dar más en Europa
El Universal
El defensa mexicano Rafael Márquez aceptó que se precipitó en su decisión de jugar en la Liga Mayor de Futbol (MLS) con el equipo Red Bulls de Nueva York, ya que se percató que pese a tener 35 años todavía era capaz de jugar en un nivel superior.
“Pensándolo con calma me di cuenta de que me había anticipado. En su momento creí que era buena idea irme a Estados unidos y bajar un poco las revoluciones”, dijo.
Manifestó, sin embargo, que “al llegar allí (a la MLS) vi que quería y podía jugar de forma más competitiva. La verdad es que me arrepentí. Pero bueno, tenía ya 35 años, ya me veían en la recta final de mi carrera… al final acabé yendo al Mundial (Brasil 2014)”.
El cuatro veces mundialista explicó que su retiro de las canchas está cerca, pero lo hará defendiendo al equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División.
“Es un privilegio poder volver a donde empecé mi carrera como profesional. Al final esto es un círculo, como el ciclo de la vida, y estoy encantado de haber vuelto a casa”, estableció en declaraciones a Marca.
Así mismo, reconoció lo importante que fue para él jugar con el Barcelona, equipo con el que ganó la Liga de Campeones de Europa, en 2006 y 2009, para ser el único mexicano que lo ha hecho.
“Los años más bonitos en una ciudad maravillosa que siempre me trató con mucho cariño. Fueron siete años increíbles en una de las instituciones más importantes del mundo”, sentenció.