Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

“El Volcán” logra minimizar a la afición visitante durante la final

La afición del América siempre ha presumido ser la más numerosa del futbol mexicano, dice que tiene aficionados por doquier, pero en “El Volcán”...

MONTERREY, NL., diciembre 26 (EL UNIVERSAL).- La afición del América siempre ha presumido ser la más numerosa del futbol mexicano, dice que tiene aficionados por doquier, pero en “El Volcán” se apaga ese alarde.

Entre fuegos artificiales, gritos de ánimo y banderas que anhelan ver a los Tigres campeones, los seguidores de las Águilas quedan reducidos a su mínima expresión. Apenas son un puñado y son confinados a una de las cabeceras, donde están cercados por granaderos locales. Sus gritos quedan ahogados ante los rugidos norteños.

Mas la fe es mucha en los americanistas. Son creyentes de las batallas épicas que ha dado su equipo para ser tantas veces campeón del futbol mexicano. Razón por la que buscaron a como diera lugar estar en “El Volcán”.

“Es una final, ni modo que no estemos ahí con el equipo”, señala Manuel, seguidor emplumado, en el aeropuerto capitalino. Luce tatuajes —en alusión a la grandeza del club amarillo— en ambos brazos.

Le importa poco que la final de vuelta sea lejos de la Ciudad de México y tenga que pagar alrededor de 6 mil pesos para ver a su equipo intentar dar otra vuelta olímpica.

Otros son bastante más cautos. Saben que ser visitantes, en una aduana que les hará sentir como tales, puede ser arriesgado. Aunque su fe es grande.

“Si llevo la playera del América al estadio, ¿es peligroso?”, cuestiona un americanista a un simpatizante de los Tigres.

“Creo que sí. Aparte, es una final y todo va a estar muy caliente. Ahí tú sabes”, le responde.
El fanático duda. De inmediato señala que es mejor ir con una sudadera y ocultar la playera de sus amores. No vaya a ser la de malas.

Hay otros americanistas más valientes. La gran mayoría así son: portan la azulcrema sin miedo a represalias. Se pasean por la explanada del estadio Universitario orgullosos, con la soberbia de sentir que su escuadra es la más ganadora del balompié mexicano.

Seguir al América en el semestre de su centenario representa para sus fieles, tener un status elevado por ser la franquicia con mayores glorias en sus vitrinas.

Poco importa que “El Volcán” intente hacerlos menos.

Homenaje al DT de los norteños. Los Tigres reconocieron los mil partidos dirigidos a los que llegó Ricardo Ferretti.

Con un video, la entidad felina recordó los mejores momentos del “Tuca” desde que tomó la decisión de ser director técnico en 1991.

El club destacó el profesionalismo durante la trayectoria del también exfutbolista brasileño.