Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Fermín Rivera, ávido de gloria

Tercera generación de una familia con linaje torero, Fermín Rivera actuará hoy en la Plaza México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Tercera generación de una familia con linaje torero, Fermín Rivera actuará hoy en la Plaza México con la ilusión de hacer realidad la tarde que desde hace varios años ha soñado en el coso capitalino.

Lleva el nombre de su abuelo. Tiene la sangre y alma de matador de toros, por lo que desde que tiene uso de razón, no piensa en otra forma de ganarse la vida, que vestido de luces.

“Sigo trabajando para hacer realidad mi sueño de triunfar en la Plaza México. Es la más importante de América y una de las más importantes del mundo, hasta ahora no he tenido suerte y muchos podrán excusarse en toros que no han sido benéficos, pero yo soy sincero y sé que me ha faltado varias cosas para triunfar”, declaró Rivera.
El potosino quiere cerrar el año de buena forma. Sabe que si sale en hombros, se abrirán las puertas para que el próximo año vuelva a tener actividad en La México.
Hoy alternará con Sergio Flores y José Garrido lidiando toros de El Vergel.
En sus últimas actuaciones en la Plaza México, Fermín Rivera no ha podido lucir con la contundencia y solera que a él le gustaría. La experiencia que le regala el oficio de 10 años lo ha sacado a flote, pero no con el brillo que quiere imprimir en cada una de sus faenas. La motivación de alcanzar un techo es lo que mantiene el hambre del hombre que tiene la encomienda de seguir con la herencia taurina.

“Rescato que esta temporada he logrado tener mucha regularidad. He triunfado en gran parte de las corridas en las que he actuado y sin duda que volver a estar en un cartel de la Temporada Grande es algo que ilusiona y me obliga a fortalecerme en lo mental y lo físico”.

Hace un año, el 16 de noviembre para ser precisos, Rivera le cortó una oreja al segundo de su lote. Una faena en la que tuvo que salirse de su estilo para arrancarle el apéndice al segundo del encierro.

“Soy de los que piensa que todo lo hecho siempre sirve. Aunque ningún toro es igual, el pasado siempre sirve”, compartió el sobrino de “Curro” Rivera.

En diciembre de aquel año, Fermín Rivera volvió a cortar una oreja que fue protestada por un sector del público.
“En mi carrera siempre he tratado de ir con pasos cortos pero firmes. He logrado sumar varias satisfacciones con la gente de La México. Siempre regreso con las ganas de entregarme, de dar lo máximo porque sé que el apellido que tengo pesa mucho. Ojalá que [hoy] logre hacer más de lo que he hecho”.

El potosino no ha dejado de prepararse en el campo y sostiene que tiene que encontrar las formas a cada ejemplar que le toca o de lo contrario pasaría la vida esperando el toro perfecto.

“Si estuviera esperando el toro que todos los toreros sueñan, me volvería viejo. Siempre trato de sacar el mayor provecho posible con el afán de hacer la faena y triunfar. Siempre salgo con la mira de hacer faena a todos los toros que me salgan. No hay que estar esperando que haya suerte, a ésta como a la faena hay que buscarlas”.

Aunque este año estuvo cerca de que le llegara la alternativa en España, Fermín apunta que podría llegar en 2017 y que se encuentra trabajando para ello y también para consolidar su carrera.
Los boletos para la corrida de hoy estarán al 2 x 1 para apoyar a los aficionados, una promoción que Fermín Rivera aplaudió y espera se vea reflejada en la asistencia en La México.

Perfil Fermín Rivera

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 27 (EL UNIVERSAL).- Perfil del matador de toros Fermín Rivera, quien saltará al ruedo de la Plaza México este domingo.

Fecha de nac.: 20-11-88
Lugar: San Luis Potosí
Logros: Tomó su alternativa en La México el 6 de noviembre de 2005 de manos de Eulalio López
“Zotoluco” y como testigo el español Enrique Ponce. Su primer toro fue “Soberano”, de la ganadería de Fernando de la Mora.
10 Años suma como matador de toros Fermín Rivera, quien tiene herencia taurina.

1 Oreja cortó en su más reciente actuación en la Plaza México, que se llevó a cabo en diciembre pasado.