- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Patrocinios en riesgo por la pésima racha
- Escrito el:: 19 noviembre, 2016
Existe la posibilidad de que sus actuales patrocinadores no quieran renovar con el club... O planeen ofrecer menos dinero.
CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 19 (EL UNIVERSAL).- Dejar de percibir importantes cantidades no es el único gran problema al que podría enfrentarse la directiva del Cruz Azul debido a la racha de cinco torneos consecutivos sin clasificar a la Liguilla, porque existe la posibilidad de que sus actuales patrocinadores no quieran renovar con el club… O planeen ofrecer menos dinero.
Consultado por EL UNIVERSAL, Alejandro Rojas, coautor del libro «El Patrocinio Deportivo» y abogado experto en proyectos de marketing deportivo, asegura que esta mala racha “pone en riesgo los patrocinios actuales si hubiere uno por vencer y se trate de renegociar o renovar, y pone en riesgo el monto en dinero a obtener por nuevos patrocinios, dados los malos resultados y no clasificar en los últimos cinco torneos”.
“Por otro lado, también puede verse como un área de oportunidad para los patrocinadores y renegociar a la baja los montos pendientes por pagar en contratos por varios torneos”, agrega.
Lo que podría significar un mazazo para el presupuesto que el club tenga de cara a los siguientes certámenes. A final de cuentas, la obligación por armar un plantel competitivo iría en aumento.
“Ignoro las cifras específicas del monto de los patrocinios; sin embargo, y por un lado, podría suceder que a los patrocinadores comience a terminárseles la paciencia y considerar seriamente el no renovar su relación al finalizar sus contratos”, afirma Rojas. “Por otro lado, y en caso de ser renovados los contratos o tratar de acceder a nuevos patrocinadores, el monto del patrocinio será más bajo que el que suele pagarse por un equipo ganador”.
“Asimismo, bajas entradas al estadio y disminución del consumo en el mismo resultan ser un duro golpe a la economía de cualquier club”.