- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Patrocinador cumple promesa a «Checo» y crea fundación
- Escrito el:: 17 noviembre, 2016
Luego del polémico tuit que rompería relación entre Sergio Pérez y una marca de lentes, nace la fundación 'Querido Sergio x Hawkers'; el piloto...
El Universal
La empresa española de lentes de sol Hawkers anunció hoy la creación de una fundación humanitaria en honor al piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez, después de que rompiera con ellos por un polémico tuit sobre los mexicanos.
«Seguiremos juntos contigo, con la gente de México y con todos los que se oponen a la discriminación y al racismo por todo el mundo», expresó la empresa en un comunicado.
Hawkers recibió fuertes críticas en las redes sociales por un tuit en el que bromeaba sobre el muro que el futuro presidente de Estados Unidos pretende erigir en la frontera con México.
«Mexicanos, pónganse estos lentes para que no se les noten los ojos hinchados mañana en la construcción del muro», escribió la noche de las elecciones estadounidenses. Pérez respondió al día siguiente que daba por terminada su relación comercial con Hawkers. El tuit fue escrito por un community manager mexicano.
Ahora, la empresa anunció que para enmendar el «accidente» hará todo lo posible para que una situación así no se repita, además de que iniciará la fundación Querido Sergio x Hawkers para promover los derechos humanos y ayudar a niños excluidos, con una aportación inicial de 500.000 pesos (unos 24.000 dólares).
«A veces tenemos accidentes. Tú, más que nadie, lo sabes. Si bien no pretendemos que se olvide este accidente, haremos todo lo posible para que no vuelva a ocurrir», señaló.
Hawkers hará aportaciones anuales a la fundación yrecaudará fondos a través de la venta de lentes. Pérez no ha comentado hasta ahora la iniciativa