Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Grasso seduce a fans de la UFC en México

Tercera noche en la historia de UFC en la Ciudad de México. Arena al 65 por ciento de su capacidad.

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 6 (EL UNIVERSAL).- Tercera noche en la historia de UFC en la Ciudad de México. Arena al 65 por ciento de su capacidad.

La cartelera sólo atrae a los aficionados más apegados a la empresa.

Siete peleadores conforman la baraja mexicana que se presenta, y sin duda la tapatía Alexa Grasso arrasa con el entusiasmo del público al derrotar en su debut a la estadounidense Heather Jo Clark por decisión unánime.

Si muchos dentro de la UFC no sabían quién es Grasso, ahora la conocen.

La mexicana dominó a su rival completamente y se reflejó en las tarjetas de los jueces: 29-27, 29-27, 29-28.

Desde el primer episodio le desvió la nariz a su rival con un codazo que de inmediato ocasionó un borbotón de sangre que terminó por teñir el rostro de la estadounidense, que simplemente no pudo con la velocidad de Alexa, quien ya tiene un nombre dentro de la empresa más importante de artes marciales mixtas.

Antes de Alexa Grasso, el regiomontano Erik “Goyito” Pérez pudo cumplir su sueño de combatir en la capital del país y venció por decisión dividida al brasileño Felipe Arantes.

Pérez se lesionó la rodilla derecha en el round uno, lo que ocasionó que tuviera que establecer la pelea en la lona, donde Arantes es especialista. “Goyito” salió avante.

Los que no corrieron con la misma suerte del cartel mexicano fueron Henry Briones, Marco Beltrán y Érick Montaño, quienes sucumbieron antes de la finalización de los tres rounds ante Joel Soto, Max Griffin, y Douglas Silva de Andrade, respectivamente.

Briones no peleaba desde julio del año pasado por lesiones.

El brasileño Douglas Silva apenas tiene una derrota en 23 combates. Mucho currículo para Briones, que fue noqueado en el tercer asalto por el sudamericano quien emprendió un giro con el brazo a media altura que entró como aspa en el rostro del michoacano que perdió la pelea.

Montaño tardó más tiempo en entrar en la jaula que en salir. Recibió un puñetazo cerca del oído derecho y a las 54 segundos se marchó con su segundo descalabro consecutivo en UFC.

Beltrán pasó la misma suerte que Montaño y en el primer episodio, en el minuto 1:37 se rindió ante una llave en la pierna.