- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Clubes tienen fuerte respaldo
- Escrito el:: 7 octubre, 2016
Desde el 1 de agosto de 2015, los clubes que mandan jugadores a una selección y regresen lesionados, reciben como compensación hasta 151 millones...
CIUDAD DE MÉXICO, octubre 7 (EL UNIVERSAL).- Desde el 1 de agosto de 2015, los clubes que mandan jugadores a una selección y regresen lesionados, reciben como compensación hasta 151 millones de pesos.
Esto según el boletín técnico: Programa de protección de clubes de la FIFA. El reglamento explica los siguientes términos: “Durante el tiempo que dure la cesión para los partidos internacionales “A”, los futbolistas pueden lesionarse de forma accidental. En consecuencia, pueden causar baja de manera temporal, es decir, sufrir una incapacidad total temporal que les impida participar en los partidos de su club. Por regla general, el club tiene la obligación de pagar el salario del futbolista de acuerdo con el contrato laboral. En vista de que el futbolista no puede trabajar para su club por baja temporal, la FIFA ha decidido indemnizar al club por las pérdidas que afronta durante el periodo en que el jugador sufre dicha incapacidad total temporal mediante el Programa de Protección de los Clubes de la FIFA”.
La indemnización puede ser de carácter estratosférica. “El programa paga a los clubes de futbol una indemnización máxima de hasta 8.3 millones de dólares por futbolista y accidente. El máximo de 8.3 mdd se calcula de acuerdo con una indemnización proporcional diaria de hasta 20 mil 548 euros (415 mil pesos), que se pagará en máximo 365 días.