Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Carlos “Príncipe” Cuadras promete noquear

Carlos “Príncipe” Cuadras lo tiene muy claro: noquear a Román “Chocolatito” González y recuperar el título mundial supermosca

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Carlos “Príncipe” Cuadras lo tiene muy claro: noquear a Román “Chocolatito” González y recuperar el título mundial supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Lo promete.

Es el cetro que perdió en una cerrada e intensa pelea ante el nicaragüense, en combate celebrado en el Forum de Inglewood, California, el pasado 10 de septiembre.

Así lo expresó el pugilista sinaloense durante su visita a la redacción de EL UNIVERSAL.
—A una semana del combate, ¿qué sensaciones hay de tu primera derrota profesional y el ver terminado tu reinado?
—Esa noche perdí mi invicto. Además también perdí mi cinturón y de una manera en la que pensé que yo había ganado la pelea a “Chocolatito”. La sensación es fea. Pero al escuchar el apoyo de toda la gente mexicana, como cuando llegué al aeropuerto el lunes pasado y ver todo esas porras, son cosas que nunca se me van a olvidar. Aunque perdí, y que la gente me diga que sigo siendo su campeón, es invaluable.

Todo esto me motiva a entrenar el doble, a volverme más fuerte para que, cuando me den mi revancha, salir a noquearlo. Con esas decisiones me hacen pensar que los jueces no saben de boxeo. Para la otra lo noqueo y listo.
—Honestamente, ¿crees que fue injusta la decisión en contra?
—Yo sí creo que fue injusta. Uno sabe cuando te ganan, cuando te pegan muchos golpes. En cambio, yo sentí que iba a vencer. Luego, cuando levantaron en hombros al “Chocolate”, se me vino una sensación como cuando no fui a los Juegos Olímpicos [de Beijing 2008]. Simplemente no lo podía creer.

Todo lo que se vivió en esa noche ya pasó. Ya no podemos hacer nada. La gente me manifestó su apoyo y se los agradezco. No queda más que trabajar para volver a ganar el campeonato. Yo quiero y espero se dé esa revancha, y ya verán.
—Uno de los objetivos del combate era buscar una gran actuación en tu debut en la señal estadounidense de HBO y al final los números reflejan que hubo un gran interés de la audiencia.

—Eso me da ánimos. Algo que me consuela un poco, que estuve en la mirada de muchas personas [831 mil televidentes]. Pero por eso también es una de las cosas que más coraje me da el no haber vencido.

El boxeo es mi vida y me gustaría seguir en esto siempre. Disfruto cada que subo al ring. Por eso cuando me coroné fue una sensación única. Y ahora que se me fue el cetro, me duele. Pero voy a ser como un guerrero mexicano, que se levanta. Nosotros no nos rajamos. Y menos lo voy a hacerlo ahora. Mi meta es noquear a “Chocolatito”.
—¿Hay posibilidades de una próxima revancha?
—Lo más que me han dicho es que en enero o febrero se podría dar, pero todavía no hay nada concreto. Este año ya es complicado. Pero si se hace o no, ya empezaré a prepararme para las fiestas decembrinas. Así que me tocará hacer dieta en las fiestas de Navidad, no pasa nada.

El sábado viajo a Japón para hablar con mi promotor Akihiko Honda y ver qué opciones tenemos. Luego me muevo a Los Ángeles para no perder la condición. Continuaremos con [su entrenador] Rudy Hernández, pues con él me he sentido muy bien en las preparaciones que hemos realizado.

—¿Si vuelves a tener a “Chocolatito” de nuevo enfrente de ti, ¿cómo plantearías la pelea?
—Ahora iría hacia el frente desde un principio. Le daría una pelea de tú a tú, con inteligencia, con espacios laterales y rapidez. Con esta estrategia lo iría minando, moviendo las piernas a lo Muhammad Alí, “vuela como mariposa y pica como abeja”.
—¿Qué tanto anhelas recuperar tu corona del CMB?
—Doy todo por ese cinturón. Lo quiero, lo voy a volver a conquistar. Me prometo a mi mismo que lo recuperaré y que se los ofreceré a todo México. Voy a ser el hombre más feliz del mundo cuando tenga de vuelta mi título.