- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
A Bárbara Wetzel, el baile la hace vibrara
- Escrito el:: 20 julio, 2016
CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- “Cuando me dijeron que yo gané el oro, corrí feliz por mis medallas”, relata en charla con...
CIUDAD DE MÉXICO, julio 20 (EL UNIVERSAL).- “Cuando me dijeron que yo gané el oro, corrí feliz por mis medallas”, relata en charla con EL UNIVERSAL la veracruzana Bárbara Wetzel, quien al participar en los Juegos de la Trisomía 2016 en Italia, se coronó con tres preseas aureas, por las categorías de piso, salto y viga, además se colgó dos de plata en barras y all around.
Es 18 de julio, el reloj marca las 12:00 horas en Italia; Bibi, como le gusta que le digan, porta con orgullo un leotardo azul. De fondo se escucha una melodía del famoso musical “Mary Poppins” y de pronto la gimnasta inicia su rutina de piso, se le nota entusiasmada, muy segura de sí misma. Horas después la pequeña subiría al podio para colgarse la medalla de oro por esta rutina.
Lo que el público no sabe es que de todas las categorías, su favorita era precisamente la de piso, “me gusta mucho, porque la música es hermosa, me gusta bailar y durante la competencia estuve muy segura” relata.
Para Bibi, no fue fácil llegar a esta justa deportiva. Luego de proclamarse campeona en noviembre pasado sus padres quedaron endeudados y al enterarse que en 2016 la pequeña debía refrendar su título buscaron apoyo de la Federación Mexicana de Deportistas Especiales; sin embargo, por cuestiones de tiempo la ayuda no llegó.
Con la finalidad de que Bárbara cumpliera su sueño, sus padres lanzaron en redes sociales el “reto de los 240 mil” pidiendo a la ciudadanía se sumara a la causa de la joven gimnasta.
Luego de que este diario publicará la nota del “boteo” que realizaba Bibi para llegar a Italia, la Conade buscó a Mónica Aguilar, madre de la pequeña, para ofrecer su apoyo.
Por la premura, el organismo gubernamental no pudo facturar todos los gastos, será en días próximos cuando lo haga, aunque los boletos de avión ya no se incluyeron.
Está previsto que los atletas que participaron en Florencia vuelvan a México el próximo viernes.
Cifras
5 MEDALLAS conquistó Barbara Wetzel en los Juegos de la Trisomía Florencia 2016, con tres metales áureos y dos de plata.