- Dos de Octubre goleó a los de la colonia Progreso en el futbol Platino de Coatepec
- Dique y Dique Buenavista chocan por el título del futbol Premier de la Fundación UV
- Racing de Veracruz cayó otra vez en la Serie A de la Liga Premier;: Zacatecas le pegó en casa
- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
Un logo que surgió “bajo el agua”
- Escrito el:: 6 julio, 2016
El logo para los Juegos Olímpicos Río 2016 fue la primera gran revelación de la competencia en el año 2011
CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- El logo para los Juegos Olímpicos Río 2016 fue la primera gran revelación de la competencia en el año 2011. Lanzado en la víspera de año nuevo en Copacabana, el nuevo emblema fue el resultado de un concurso de más de 130 organismos ganado por la empresa de diseño Tátil.
Se trata de una imagen formada por figuras cogidas de la mano simbolizando unión, compañerismo, pasión, modernidad, además de componer con sus formas una “R” de Río.
“La idea del logo tridimensional me sobrevino mientras estaba nadando en la playa de Ipanema”, explicó el director creativo de Tátil, Frederico Gelli.
“Estaba bajo el agua y cuando emergí vi las montañas de Dos Hermanos y pensé que teníamos que incorporar las formas y las curvas de todas las montañas de Río de Janeiro”.