Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Suárez estremece en la Nascar

Historia para el automovilismo mexicano se vivió ayer en el Michigan International Speedway. El regiomontano Daniel Suárez se convirtió en el primer piloto tricolor...

Historia para el automovilismo mexicano se vivió ayer en el Michigan International Speedway. El regiomontano Daniel Suárez se convirtió en el primer piloto tricolor en ganar una carrera de Nascar en sus categorías nacionales en Estados Unidos.
Una verdadera sorpresa ya que la carrera parecía que se la llevaría su compañero Kyle Bush, pero en la última vuelta Suárez mantuvo el acelerador a fondo y precisión en el volante para arrebatarle la bandera a cuadros al estadounidense. Bush dominó toda la competencia, pero eso no importó al volante de la escudería Joe Gibbs, que mostró coraje en el desenlace.
“Esto es lo que sucede cuando tenemos un auto rápido”, fueron las primeras palabras de Daniel Suárez al bajar del auto en su primer triunfo en el país norteamericano.
El volante de 24 años lidera la serie NASCAR XFINITY Series con 452 puntos, a 18 unidades de Elliott Sadler del equipo JR Motosport.
“No tengo palabras. No sé que decir, qué emoción. El auto es increíble, increíblemente rápido, definitivamente el más rápido de la carrera. No sé cómo describirlo ahora mismo. Es increíble”, expresó Suárez totalmente entusiasmado subir al cuadro de premiación.
En 2015, el piloto graduado del Programa NASCAR Drive for Diversity y NASCAR Next había obtenido el premio Sunoco al Novato del Año tras quedarse con la quinta posición de la tabla de la actual categoría en la que compite.
“Uno nunca quiere ser derrotado, pero estoy tranquilo porque la victoria de Suárez fue con todas las de la ley”, comentó Busch, quien se mantuvo al frente en 88 de los 124 giros que se fueron al trazado de dos millas.
El campeón de Nascar en 2015, no dejó de reconocer la labor que tuvo Daniel Suárez ayer por la tarde.
“Hizo un gran trabajo. Me corrió hacia abajo y tuvo un buen auto al final de la competencia. Me pasó limpio e hizo todo lo que tenía que hacer, así que felicitaciones a Daniel Suárez. Eso bastante impresionante que haya conseguido su primera victoria en este circuito que es muy difícil para todos”, dijo Bush.
Paul Menard finalizó tercero, con Erik Jones y Elliott Sadler completando los cinco primeros. Jones dedicó la competencia a su padre recién fallecido.