- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
- Cuauhtémoc vence al Dukla San Bruno y se mantiene en la cima del futbol 9 “Eduardo Bouchez Martínez”
- Halcones de Xalapa vino de atrás para vencer a Fuerza Regia y avanzar a la gran final de la LNBP
Admitir errores conlleva al éxito
- Escrito el:: 12 junio, 2016
Reconocer los errores es el primer paso para el éxito.
CIUDAD DE MÉXICO, junio 12 (EL UNIVERSAL).- Reconocer los errores es el primer paso para el éxito.
Y en la selección de México han comprendido esto. Saben que ante Uruguay y Jamaica, a pesar de los triunfos, hubo momentos en que se jugó mal y el triunfo estuvo en serio riesgo.
¿Qué es lo que han sacado como conclusiones de todo esto los Tricolores? “Que a veces somos nuestros peores enemigos”.
Quien dice esto es de los más jóvenes en el Tricolor, Jesús Manuel Corona, consciente de que tantos altibajos al final pueden afectar el resultado del trabajo.
“Hay que tener mucha calma en momentos claves del encuentro, a veces somos nuestros peores rivales porque si no salen las cosas rápido, nos desesperamos y es cuando el equipo contrario se aprovecha”, comenta el llamado “Tecatito”.
A lo que dice el joven extremo se une el veterano delantero Oribe Peralta. El “Cepillo” también es autocrítico: “Hubo mucho errores, sobre todo contra Jamaica. En defensa debemos asegurar más la pelota a la hora de la salida”.
Lo sabe todo el equipo, tanto, que en el entrenamiento que se realizó en el Episcopal High School, “practicamos mucho esa parte. El profe (Juan Carlos Osorio) nos mostró varias opciones para ir hacia adelante, sobre todo hay que mirar hacia las bandas, a los jugadores que están por fuera. En fin, hay que estar mucho más concentrados en las áreas donde se deciden los juegos”.
La búsqueda de los motivos de estas fallas siempre caen en el mismo blanco: “Las rotaciones”, ese sistema tan particular de Osorio para cambiar alineaciones de un juego a otro.
“Nosotros lo tomamos muy bien. Debes estar al 100 para cada partido, no le veo mayor problema”, argumenta Corona. “Los 23 que estamos aquí estamos capacitados para jugar todos los partidos. Aquí hay gente que puede actuar en diferentes posiciones. El profe sabe mucho de esto y nosotros confiamos en lo que él prepara”.
Venezuela. El rival en turno es Venezuela, selección que podría entrar en las sorpresas del torneo, al haber ganado sus dos primeros partidos, ante Uruguay y Jamaica. “Para nosotros no es sorpresa, quizá para ustedes sí pero nosotros sabemos de lo que son capaces los venezolanos, así que no nos queda más que tomarnos muy en serio este partido, porque queremos ser primeros de grupo”, dijo el ‘Cepillo’ Peralta, listo para cerrar de la mejor forma posible la primera fase del certamen continental.