- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Un trofeo que se le niega a los genios
- Escrito el:: 2 junio, 2016
Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, es el Rey, Diego Armando Maradona es ‘D10S’ y Lionel Messi es el mejor jugador del mundo
SAN DIEGO, EU, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, es el Rey, Diego Armando Maradona es ‘D10S’ y Lionel Messi es el mejor jugador del mundo. Ninguno de los tres pudo ni ha podido llevarse la famosa Copa América a su casa.
“[…] Quienes tuvimos la oportunidad de verlo jugar hemos recibido ofrendas de rara belleza: momentos esos tan dignos de inmortalidad que nos permiten creer que la inmortalidad existe”, aseguró el célebre escritor Eduardo Galeano sobre el célebre astro brasileño.
“Pelé” intentó sólo en una ocasión ir por la Copa América. Fue en el torneo de Argentina, en 1959. Apenas rebasaba los 20 años de edad y ya reinaba. Anotó ocho goles en el evento, nadie más que él. Su equipo llegó al segundo lugar.
Óscar Ruggeri, compañero de Diego Armando Maradona en la selección Argentina, dijo sobre el 10: “Maradona es todo lo que el buen aficionado al futbol quiere presenciar”. El zurdo, nacido en Villa Fiorito, jugó tres Copas, y lo máximo que consiguió fue un tercer lugar, en el ya lejano 1989. Nada para la memoria.
Hoy, Messi, la llamada ‘Pulga’, tiene la oportunidad de resarcir la malaria de Argentina, que desde 1993 no gana un torneo
“Es de PlayStation”, afirmó de forma simple el técnico francés Arsene Wenger, cuando se le preguntó por el menudo jugador argentino. Messi ha jugado tres certámenes continentales, siendo subcampeón en dos: 2011 y 2015. ¿Ya le toca?
El Dato
1959 ÚNICO AÑO en el que compitió “Pelé” por la Copa, pero ocupó el segundo lugar.