- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Decisión sobre JO alarma a Sulaimán
- Escrito el:: 2 junio, 2016
Boxeadores, promotores y organismos han externado su preocupación de que pugilistas con destacada trayectoria en el pugilismo de paga participen en los Juegos Olímpicos
CIUDAD DE MÉXICO, junio 2 (EL UNIVERSAL).- Boxeadores, promotores y organismos han externado su preocupación de que pugilistas con destacada trayectoria en el pugilismo de paga participen en los Juegos Olímpicos.
Tal es el caso de Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), quien señala los peligros que correrían los pugilistas con menos trayectoria al enfrentarse con peleadores consumados.
“Es algo irresponsable y criminal considerar que un boxeador profesional vaya a competir en los Juegos Olímpicos. Hay que ver su nivel. Si es un boxeador que no está clasificado es diferente. Pero de ninguna manera considero que un boxeador que ya es de un nivel mundial pueda participar en los Olímpicos, porque hay un alto riesgo de que lastime a un jovencito que no está al mismo nivel de competencia”, expresa Sulaimán.
Uno de sus puntos para sostener esta idea es el hecho de que a partir de los Juegos de Río 2016, los boxeadores ya no utilizarán careta, como se había estado utilizando desde hace 20 años.
Por ello, Sulaimán lanzó la advertencia a sus campeones mundiales y a los primeros ranqueados en sus clasificaciones de que aquel que tome parte de la justa olímpica, será vetado por el CMB por dos años.
El Consejo Mundial ha estado en comunicación con el Comité Olímpico Internacional para externarle su preocupación por las decisiones que está tomando la AIBA, organismo encargado del boxeo olímpico.