Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Un fortín para la Selección

El mayor logro que tiene la Selección Mexicana de Futbol absoluta en su historia lo obtuvo con el cobijo del Estadio Azteca.

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El mayor logro que tiene la Selección Mexicana de Futbol absoluta en su historia lo obtuvo con el cobijo del Estadio Azteca. Ese Coloso que albergaba 100 mil gargantas fue pilar para que México conquistara la Copa Confederaciones 1999 sobre la selección de Brasil.

El Tri puede presumir que en la que hoy es su casa se mantuvo invicto en las Copas del Mundo que se han jugado en el país, con cinco victorias y dos empates.

Curiosamente, cuando el combinado nacional abandonó el ‘Coloso de Santa Úrsula’ en ambas justas quedó fuera [México ‘70 en Toluca ante Italia y México ‘86 frente a Alemania].
En el último Mundial en suelo tricolor se gestó uno de los goles más bellos que ha hecho el conjunto verde en su historia. Manuel Negrete, de media tijera, le marcó una anotación a su similar de Bulgaria en octavos de final.

“Veo que el balón entra y no te imaginas lo increíble que es ver cómo al caer el gol, la gente reacciona. El Azteca se puso de pie. Todos, los cientos y tantos mil que llenaron el estadio se levantaron al mismo tiempo”, rememora el que fuera jugador de los Pumas.

Otro de los grandes logros del balompié nacional en el recinto de la calzada de Tlalpan fue la segunda conquista de un Mundial Sub-17, cuando México derrotó 2-0 a Uruguay en 2011.
Episodios negros. No toda la historia del Tricolor ha sido perfecta en su Coloso. Las páginas negras también están escritas en el Estadio Azteca para México.

El 16 de junio de 2001 el combinado dirigido por Enrique Meza perdió en un juego eliminatorio por primera vez en su historia en duelo oficial en Santa Úrsula con marcador de 2-1. El segundo ‘Aztecazo’ llegó rumbo a Brasil 2014, cuando Honduras venció a México 2-1 en 2013.