- Dos de Octubre se coronó en el futbol Oro de Coatepec, pero Guerreros Xalapa critica apoyo de árbitro
- Santiago Giménez fue presentado oficialmente como refuerzo del Milan
- Sergio Ramos publica misteriosa imagen de México; con la que confirmaría su fichaje a Monterrey
- Se puso en marcha el torneo d futbol PTGEYE en la Cancha del Valle; siguen abiertas las inscripciones
- Guerreros Xalapa celebra dos décadas de triunfos y amistad
- La Liga Veraboca cayó en la final del Campeonato Nacional ante Baja California, en la categoría 2016
- Santiago Giménez sería presentado por Andriy Shevchenko; así planea su bienvenida el AC Milan
- Santiago Giménez será nuevo jugador del Milan; estos son los mexicanos que jugaron en la Serie A
- América sigue imparable en la Liga MX; goleó a Juárez FC y es líder general
- Chivas deja escapar la victoria ante Querétaro en casa; ya suma cuatro partidos sin poder ganar
Despedida dejará millones a televisora
- Escrito el:: 5 marzo, 2016
Puede generar al América y a Televisa ingresos de hasta 100 millones de pesos entre taquilla, esquilmos y spots televisivos
El Universal
El homenaje a Cuauhtémoc Blanco por tratarse de un juego “ premium” —como una final— puede generar al América y a Televisa ingresos de hasta 100 millones de pesos entre taquilla, esquilmos y spots televisivos, cuando un Águilas – Morelia “ordinario” cuesta entre 40 y 45 millones de pesos, según expertos.
“Habrá una ganancia más allá del romanticismo de la despedida. El estadio se va a llenar. A los patrocinadores les vendieron el partido de Cuauhtémoc Blanco que es único. Todo se eleva hasta en un 60 por ciento en el ingreso en un juego como éste”, argumenta Héctor Quispe, director de CID Consultoría y catedrático en marketing.
Las ganancias que dejaría ‘Temo’ sólo podrían ser superadas si Carlos Reinoso estuviera en el terreno de juego en un duelo de reconocimiento como el de hoy.
“[El Maetro] es el máximo ídolo americanista. Tendría mayor impacto y cobertura televisiva”, considera Hussein Forzán, CEO de la Agencia PMKT, quien agrega que Venta de Televisa tendrá disponibilidad de espacios para este duelo.
“No hay un ídolo en México que genere la expectación de Blanco”, asegura Luis Carazo, experto en negocios deportivos.