- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Pilotos de F1 presionan por mejor seguridad en cabina
- Escrito el:: 25 enero, 2016
El presidente del sindicato GPDA señala que los conductores se habrían puesto de acuerdo de forma unánime
El Universal
Los pilotos de la Fórmula 1 están haciendo presión para introducir en poco tiempo una protección para la cabeza en la cabina del piloto, dijo el presidente del sindicato GPDA.
El austriaco Alexander Wurz, jefe de la asociación que agrupa a los pilotos de carreras profesionales, afirmó a la cadena británica BBC que los conductores se habrían puesto de acuerdo de forma unánime para una rápida implementación de la protección
Expertos de la Federación Internacional de Automovilismo investigaron a fondo y dieron con una solución clara, citó la cadena británica al antiguo piloto de Fórmula 1.
«Los pilotos creen que, como tarde, 2017 debería ser el año para integrar la protección extra», dijo.
El debate para incluir una mayor protección en las cabinas abiertas de los pilotos cobró especial fuerza tras el accidente sufrido por Jules Bianchi en octubre del 2014.
Durante el Gran Premio de Japón, Bianchi se estrelló bajo una grúa que retiraba a otro vehículo accidentado. Falleció en verano (boreal) de 2015 por las graves lesiones cerebrales.
Desde entonces, los pilotos reclaman un sistema basado en dos anchos puntales que salgan de detrás de la cabina, sobre los hombros del conductor, y que se unan sobre la parte delantera, justo por encima del campo de visión. Desde allí, otro puntal saldría hacia abajo para unirse al «cockpit» y reforzar la parte central. Con este sistema, la protección ante escombros despedidos es mucho mayor