- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
“El dominio de Mercedes, malo”
- Escrito el:: 30 diciembre, 2015
El director general de la escudería admite que la F1 necesita rivalidad
El Universal
El británico Lewis Hamilton junto con su coequipero alemán Nico Rosberg, ganaron la mayoría de las carreras, a excepción de seis, en los dos últimos años, lo que demuestra el dominio de Mercedes durante las más recientes regulaciones sobre la unidad de poder.
Ante ello, su director general, el austriaco Toto Wolff, reconoce que partir siempre c omo la escudería favorita para vencer en cada carrera no ayuda a un efecto positivo en la Fórmula Uno, ni tampoco para la reputación de su equipo.
Por ello, apoya la lucha entre sus pilotos en un hecho que ve como posible solución a su dominio en el serial desde hace dos temporadas.
“Nuestro dominio es malo para la F1”, reconoció Wolff al rotativo británico The Mail on Sunday. “Provoca que las carreras sean aburridas. Se vuelve predecible el resultado final de cada fin de semana. En el deporte se necesitan a múltiples ganadores. Siempre gusta que haya resultados nuevos y que también los no favoritos triunfen.
“En el momento en que te vuelves dominador, la marca también sufre y te conviertes en el lado oscuro de la fuerza”, agregó.
De cara a la próxima temporada, en la que Mercedes amenaza con continuar su monopolio, Wolff advierte que mantendrá su aprobación para que sus pilotos sigan con su lucha abierta por los triunfos.
“Tal vez una solución sería liberar por completo a los dos [Hamilton y Rosberg]. Dejarlos que tengan sus propias estrategias independientes para sus respectivos autos durante los Grandes Premios. Eso sería una solución”, puntualizó.