Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

Sabathia, a rehabilitación por alcoholismo

El lanzador de los Yanquis se pierde el resto de la campaña

El Universal

El lanzador zurdo estelar de los Yanquis de Nueva York, CC Sabathia, dejará el equipo para ingresar en un centro de rehabilitación de alcoholismo y no jugará más esta temporada.

El anuncio fue hecho por el propio Sabathia un día después que concluyese la temporada regular y en la que los Yanquis alcanzaron un boleto de comodín de la Liga Americana y el martes definirán al ganador cuando se enfrenten a los Astros de Houston, en su campo del Yankee Stadium, de Nueva York.

«Hoy ingreso a un centro de rehabilitación por alcohol para recibir el cuidado y ayuda profesionales que necesito en la superación de la enfermedad que padezco», declaró Sabathia en un comunicado dado a conocer por la organización de los Yanquis.

El zurdo estelar, que no ha tenido su mejor temporada, la concluyó con marca perdedora de 6-10 y 4,73 de promedio de efectividad, también estuvo afectado por todo tipo de lesiones.

«Amo el béisbol y quiero como hermanos a mis compañeros. También estoy consciente de que me ausento en un momento en que todos debemos estar unidos para tratar de llegar a la Serie Mundial. Me duele profundamente hacer esto ahora, pero me lo debo a mí mismo y a mi familia el curarme. Quiero controlar mi enfermedad y quiero ser mejor hombre, padre y jugador», subraya Sabathia en el comunicado.

«Quiero darle las gracias a la organización de los Yanquis de Nueva York por su comprensión y su apoyo, que me dan la fuerza que me ha permitido seguir adelante en esta decisión con la mente despejada».

«Por más difícil que haya sido compartir esta decisión públicamente, no quiero huir ni esconderme. Pero por ahora, por favor respeten la necesidad de privacidad de mi familia mientras superemos este reto juntos».

«Ser un adulto significa ser responsable. Ser un jugador de béisbol significa que los otros te admiran. Deseo que mis hijos y otros que hayan sido mis admiradores a través de los años sepan que no estoy por encima de pedir ayuda. Quiero tener la frente en alto, un corazón lleno y volver a ser la clase de persona de la que pueda estar orgulloso. Eso es exactamente lo que voy a hacer».

«Anticipo con gusto estar en el terreno la próxima temporada, disputando el deporte que me trae tanta felicidad», concluye Sabathia su comunicado.

Sabathia, de 35 años, 15 temporadas en las Grandes Ligas, percibirá durante el 2015 un salario de 24,3 millones de dólares