- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Royals, campeones divisionales después de 30 años
- Escrito el:: 25 septiembre, 2015
Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional este año
El Universal
Este año, los Royals no se colaron a los playoffs en el último momento con el boleto de comodín. Son campeones divisionales por primera vez en tres décadas y por lo tanto ambicionan más.
El dominicano Johnny Cueto se apuntó su primer triunfo en casi seis semanas y Kansas City conquistó el gallardete de la División Central de la Liga Americana, al arrollar el jueves 10-4 a los Marineros de Seattle.
«Todo el tiempo he sentido que íbamos a ganar esta división. Tengo ahora los ojos puestos en un premio mucho mayor», comentó el manager Ned Yost. «Esto es apenas el primer paso».
Los Royals, que el año pasado fueron la gran sorpresa al llegar hasta la Serie Mundial, festejaron ruidosamente cuando cayó el último out del encuentro ante Seattle.
En la casa club, se bañaron en champán durante un festejo jubiloso, en el que no se libraron de quedar empapados el dueño David Glass ni el legendario ex pelotero George Brett.
Más tarde, a instancias del jardinero Jarrod Dyson, los Royals volvieron al terreno para agradecer el apoyo de unos 5 mil espectadores que seguían vitoreándolos en el graderío. Dyson trepó al tejado del dugout y saludó de mano a varios.
Cueto consiguió la victoria que, combinada con la derrota de los Mellizos de Minnesota, por 6-3 ante los Indios de Cleveland, dio el título a Kansas City.
«Estuvo asombroso, con un tremendo cambio de velocidad y un buen repertorio de curva y de una recta que se mantuvo abajo» , destacó Yost.
Durante la campaña, los Royals han dominado la división, en la que llegaron a tener una ventaja de 14 juegos.
Es el primer banderín divisional de los Royals desde 1985, cuando militaban en el Oeste y, liderados por Brett, consiguieron su único campeonato de la Serie Mundial.
Los 32 mil 244 espectadores reunidos en el Kauffman Stadium comenzaron a festejar en la parte alta del noveno capítulo, cuando se anunció la pizarra final del duelo de los Mellizos.
Kansas City se convirtió en el primer equipo que amarra el título divisional en este año. San Luis y Pittsburgh han asegurado ya sus boletos a los playoffs en la Liga Nacional.