- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
Jiménez juega y falla en triunfo del Benfica
- Escrito el:: 15 septiembre, 2015
Raúl Jiménez entró al 77 en el triunfo 2-0 sobre el Astana
El Universal
El Benfica inició con un triunfo su participación en la Champions League, al vencer de local 2-0 al Astana de Kazajistán, en partido correspondiente al Grupo C, disputado en el estadio Da Luz.
Los goles del cuadro luso fueron de Nicolás Gaitán en el minuto 51 y de Kostas Mitroglou en el 62, mientras que el mexicano Raúl Alonso Jiménez entró al minuto 77 y en el 86 falló una opción de marcar.
Con este resultado, el Benfica suma sus primeras tres unidades en el inicio del torneo más importante a nivel clubes del planeta mientras el debutante conjunto kazajo, primer club de su país en estar en este certamen, tuvo una gris presentación.
En lo que parecía un juego a modo por el debut en la Liga de Campeones del conjunto kazajo, el conjunto local pasó ciertos apuros para superar el planteamiento defensivo que le marcó en el terreno el visitante.
A pesar de tener enfrente a un adversario bien parado, el cuadro luso no se desesperó confiado en poder encontrar un resquicio por donde penetrar ese muro, pero los minutos avanzaban y no veía por donde pudiera hacerle daño.
El Astana, a su vez, llevó muy bien su partido y así como se defendió, por momentos puso nerviosa a la zaga local con algunos arribos por el centro donde la escuadra lusa dejó espacios en su afán por ir al frente y el primer tiempo terminó 0-0.
Para la segunda parte, el Benfica con el mexicano Raúl Jiménez adelantó aún más las líneas y en el minuto 51 tomó la ventaja 1-0 con la anotación de Nicolás Gaitán, quien con tiro cruzado por izquierda venció al arquero visitante Nenad Eric.
Era cuestión de minutos para que el rival se abriera para buscar el resultado en su debut en la Champions y eso lo aprovechó el Benfica para hacer el 2-0 por conducto de Kostas Mitroglou que en el minuto 62 terminó una jugada de contragolpe.
Con el encuentro controlado y un intento del rival por llegar a la meta de Julio César, el técnico del cuadro portugués, Raúl Carlos Pinho ingresó al mexicano Raúl Alonso Jiménez quien tuvo sus primeros minutos con el equipo.
El seleccionado mexicano estuvo cerca de hacerse presente en el marcador en el minuto 86 cuando Eliseu ingresó por la izquierda y envió un centro a la llegada de Jiménez, quien se barrió pero no le dio dirección a su remate.