Al Calor Político




VISÍTANOS DESDE TU MÓVIL
Al Calor Deportivo

FMF: una disculpa, por favor

Desde aquel día del acto racista, Adalid Maganda no ha sido designado para la Liga de Ascenso

El Universal

Desde un principio, como si se tratara de un asunto sin importancia, la Federación Mexicana de Futbol ignoró la conducta racista que asumieron algunos jugadores del Pachuca, en su vestidor, al discriminar al árbitro acapulqueño Adalid Maganda. La omisión fue en cadena: el árbitro central de aquel juego de Copa MX, Uriel Olvera Ríos, la Comisión de Arbitraje, la Liga MX, el Club Pachuca y la FMF. Lejos de reconocer el problema, los dirigentes prohibieron hablar a jugadores Tuzos y también a los árbitros. Impulsado por el oscuro manejo hacia el problema, el activista Wilner Metelus acudió ayer a la Federación, y aunque fue bien recibido, se le sigue dando largas al caso. Pese a ello nos cuentan que su postura no va a cambiar hasta que se aplique una sanción y haya disculpas. Desde aquel día el árbitro Maganda no ha sido designado para la Liga de Ascenso. ¿Cuesta mucho disculparse? ¿Para él fue la sanción?

Promotores hacen su agosto

A la ya larga lista de pretendientes que tiene la Selección Mexicana —sin conductor desde la salida forzada del ‘Piojo’ Miguel Herrera—, ayer se sumó el danés Michael Laudrup, a decir del periodista Tom Marshall, de ESPN. Sin ser nada del otro mundo, el reporte pondera al ex astro danés por el hecho de hablar el castellano con fluidez, además de apostar por un estilo ofensivo tendiente a la posesión de balón. El punto es que este nuevo nombre se suma a otros muchos que han aparecido como “opciones” para el  Tricolor: los argentinos Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli, además del español José Antonio Camacho. Así, por ridículo que parezca apostar (una vez más) por estrategas del exterior con nulo conocimiento del mercado nacional, esto confirma lo expuesto aquí en torno a que la FMF quiere un técnico bajo esas condiciones. Entre tanto, los promotores hacen y deshacen, en pleno mes de agosto.

Geno Smith, ¿se lo merecía?

La nota de la semana en la NFL fue el incidente que ocurrió dentro del vestidor de los Jets de Nueva York, donde el linebacker Ikemefuna Enemkpali de un golpe le fracturó la mandíbula al quarterback Geno Smith, quien requiere cirugía y estará fuera de 6 a 10 semanas. Ouch.

Ya han surgido algunas versiones que coinciden en señalar que Smith le debía 600 dólares a Enemkpali. El defensivo le fue a cobrar su dinero, pero Geno no sólo le dijo que no se los pagaría, sino que además puso un dedo en la cara de “IK”. Suficiente para que le recetaran tremendo derechazo que hoy lo tiene convaleciente.

Un dato curioso es que, al parecer, ningún otro jugador se interpuso entre Smith y Enemkpali, lo cual deja muy mal parado al joven quarterback de los Jets. Si realmente fuera el líder del equipo, alguno de sus compañeros hubiera evitado esta bochornosa escena.

Ferrari le ‘cuida la lengua’

‘Il Cavallino Rampante’ no suelta las riendas de sus jinetes y eso lo experimenta el mexicano Esteban Gutiérrez, quien desde que se incorporó a la escudería italiana como piloto de pruebas,  acata las normas y protocolos de Ferrari.

Una de las condiciones, por ejemplo, es el tener que colocarse una grabadora  cada vez que concede una entrevista, para que el equipo escarlata tenga un respaldo de cada una de sus palabras.

‘Guti’,  quien podría tomar uno de los asientos de Haas para la próxima temporada de F1,  necesita la aprobación del personal de comunicación para conceder más minutos   para el diálogo con la prensa. Y aunque nos cuentan que  las restricciones pueden ser molestas para el  volante que la campaña pasada corría  para  un equipo sin tantos reflectores como Sauber, el regiomontano entiende que es una de las condiciones para pertenecer a Ferrari.