- El luchador estará presente en la función del 13 de diciembre en la Arena Xalapa
- Checo Pérez habló tras ser eliminado en la Q1: «El auto no funciona para mí»
- Tigres aprovecha la localía y toma ventaja en la final de la Liga MX Femenil ante Rayadas
- Omar Bravo lanza dardo a Pollo Briseño para dejar a Chivas
- Chivas: «Piojo» Alvarado tiene etiqueta de intransferible
- Hugo Sánchez arremete contra Javier Aguirre: «Es el mejor, pero regresó por amiguismo»
- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
Los padres de familia, se ejercitaron
- Escrito el:: 12 agosto, 2015
Buena respuesta a la activación física dentro del Curso Vacacional Ollín 2015
Por Santiago Morales Ortiz
Los padres de familia tuvieron la oportunidad de ejercitarse dentro del pasado Curso Deportivo Vacacional “Ollín”, implementado por la Dirección de Actividades Deportivas de la Universidad Veracruzana (DADUV), con buena asistencia durante el periodo vacacional.
“Mientras que los niños disfrutaban de su deporte favorito, los padres de familia aprovechaban el tiempo ejercitándose”, señaló el metodólogo cubano, Juan Carlos García Meza, responsable del curso, por primera vez fue implementado.
“La respuesta fue muy satisfactoria, se incorporaron una buena cantidad de papás”, apuntó el instructor, quien destacó que se trató no solo de hacer ejercicios, sino de un aprendizaje necesario para la salud.
“El curso sirvió a los asistentes no solo para activarse por un mes, sino para que continúen con la actividad física durante el trayecto de su vida”.
El instructor Juan Carlos García, agregó que lo más importante es que los papás aprendieran hacer ejercicio, que estuvieran ocupados el tiempo en que sus niños estaban realizando otras actividades, y así poder aprender también ellos sobre la importancia del deporte para la salud.
“Se incorporaron padres que tenían una actividad sedentaria, dedicada solo a lo laboral, a la actividad cotidiana en la casa, y aquí el mensaje más significativo que se les dio, fue sobre la importancia de la actividad física para la salud, sobre todo para las personas que ya tienen cierta edad”, apuntó.
Agregó que se trató de llevar a los papás por el camino de entender y como hacer actividad física en la casa, más allá de que muchas veces comentan que no tienen tiempo, “y aquí los orientamos como aprovecharlo en casa, como poder utilizar los medios que tenemos y que nos posibilitan para hacer ejercicio”.
“Debido a la buena respuesta que tuvimos, nos da la pauta para que el próximo año sea mejor, y con mayor asistencia, ya que muchos papás no tuvieron la oportunidad de registrarse a tiempo”, finalizó.