- Dique, Proquiver, Dique Buenavista y Rébsamen se juegan el pase a la final del futbol Premier FUV
- El representativo veracruzano se coronó monarca en el voleibol máster de los 52 Juegos Nacionales INDET
- América consigue agónico pase en penaltis; enfrentará al Toluca en la Liguilla
- Atlas elimina a Chivas del Play-In con gol de último minuto; ya esperan rival entre Xolos y América
- Otilpan invita a torneo de futbol con premio de 10 mil pesos
- Tres jugadores de Halcones fueron convocados para representar a México con miras a la AmeriCup 2025
- Racing de Veracruz prepara su ataque a la Universidad Autónoma de Zacatecas
- Tras coronarse campeón supermosca FECOMBOX, el peleador Miguel Ángel Rodríguez se alista para futuras contiendas
- México le remonta a Honduras y avanza a las semifinales de la Nations League de Concacaf
- Jugadores del Racing de Veracruz entrenan selectivo de la Liga Premier Sub-19
Pide Rosa Borunda mediante tuit a Duarte, explicaciones sobre Halcones Rojos
- Escrito el:: 5 agosto, 2015
“Le envié un tweet al Gobernador para lo de @halconesrojosv y sigo esperando su respuesta. @Javier_Duarte”, dice textualmente
Por Alejandro Ávila
Ante la incertidumbre que viven los aficionados de “Halcones rojos” sobre si el equipo continuará en esta ciudad o desaparecerá, la gestora de la llegada de una franquicia del deporte ráfaga al puerto de Veracruz, Rosa Borunda Quevedo, esposa del exgobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, le mandó un “tuit” al actual gobernador, Javier Duarte de Ochoa para conocer la situación del equipo deportivo.
“Le envié un tweet al Gobernador para lo de @halconesrojosv y sigo esperando su respuesta. @Javier_Duarte”, dice textualmente el mensaje que aún se puede leer en su perfil de twitter.
Luego de los éxitos obtenidos en la capital del Estado con Halcones UV Xalapa, la esposa de Fidel Herrera Beltrán, aún gobernador en esa época, consiguió mediante el DIF estatal una franquicia de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) para el puerto de Veracruz, esto en el año 2005.
Tardó algunos años en asentarse y ser un equipo competitivo, pero fue bajo el mando del ingeniero Leónides Rodríguez, quien como presidente logró el máximo galardón de la liga, y se coronaron campeones en las temporadas 2011-2012 y 2013-2014, siendo el puertorriqueño Eddie Casiano el coach que los llevó al título.
Fue también con Leónides Rodríguez, con quien enfrentan una deuda económica, pues se dice que le deben a todos los jugadores del torneo pasado, así como al cuerpo técnico, los sueldos de varios jugadores superan los 10 mil dólares mensuales.
Hasta el momento nadie ha querido dar la cara en la directiva de Halcones Rojos, el nido (Auditorio Benito Juárez) se encuentra solo. Y a menos de un mes de tener que presentarse a entrenar para encarar un nuevo campeonato, la afición no sabe cuál será el destino de los Halcones Rojos, el cual tiene todas las características de un equipo que va a desaparecer.